Fuertes lluvias causan inundaciones en Toronto

0
161

Toronto, 8 Ago (Notimex).- Las lluvias que se registraron la víspera en Toronto causaron varias inundaciones, cierre de una línea del metro y cortes de luz; una de las zonas afectadas fue Hydro One donde un apagón dejó a 16 mil hogares sin luz, mientras en el norte de la ciudad trabajan para restablecer el servicio.

Con temperaturas que superan los 30 grados, con altos índices de humedad, los hogares y los edificios dependen de la energía para tener aire acondicionado. La Toronto Transit Comission, que opera las líneas del metro, informó que algunas estaciones de la Línea Uno, en el norte de la ciudad, fueron cerradas.

En las últimas 24 horas el Departamento de Bomberos de Toronto atendió 714 diferentes llamados de emergencia, lo cual fue 131 por ciento más del promedio en este tipo de situaciones.

Una de las emergencias fue la de dos hombres atrapados en un elevador inundado. Los hombres se dirigían al sótano del edificio comercial y abordaron el elevador, que se quedó trabajo en la parte de abajo y comenzó a inundarse alrededor de las 11 de la noche.

Los dos hombres permanecieron dentro del elevador inundado por espacio de media hora y cuando el agua les llegaba casi al cuello fueron rescatados por dos policías, quienes tuvieron que nadar dentro del sótano para llegar al elevador.

En otra de las emergencias un bombero logró sacar a un conductor atrapado en su auto en un pase a desnivel inundado.

En el auditorio donde la cantante Shakira daba un concierto anoche, el Scotiabank Arena, también se registró una inundación que llegó a uno de los pasillos de la estación del tren. Algunos videos en redes registran cómo la cantante colombiana salió en medio de un estacionamiento inundado.

En el centro de Toronto algunos trenes urbanos se quedaron inmovilizados debido a las intensas lluvias.

El Ministerio de Medioambiente de Canadá pronostica que las lluvias continuarán entre miércoles y jueves.

Deja un mensaje /Leave a Reply