Consejos para proteger a las mascotas en la temporada de tormentas

0
1333

Maryland /TurfMutt-Español/ — Aunque nadie es inmune a la devastación de un desastre natural, prepararse antes de que llegue una tormenta es clave para mantener a salvo a todos los miembros de su familia, incluidas las mascotas.

Le ofrecemos seis ideas a tener en cuenta para su mascota cuando elabore su plan de preparación para desastres.

  • Haga que le coloquen un microchip a su mascota. En caso de una emergencia natural o de otro tipo, debe asegurarse de que su mascota pueda volver con usted si se separan. Los collares y las etiquetas de identificación, si bien son importantes, pueden romperse o desprenderse. Los microchips (implantes computarizados y escaneables del tamaño de un grano de arroz) son más seguros, ya que se insertan debajo de la piel de la mascota.
  • Lleve a sus mascotas adentro ante la primera señal de peligro. Los desastres naturales pueden desorientar a las mascotas, que podrían huir o lastimarse al reaccionar a ruidos fuertes y cambios extraños del entorno. Además, la lluvia, los escombros voladores y los vientos fuertes representan un peligro.
  • Si debe marcharse, lleve a su mascota con usted. Dejar a sus mascotas durante un desastre natural nunca es una buena idea, porque podrían escapar o exponerse a una serie de peligros para la vida. Manténgalas con correa o en una jaula para mascotas para que no escapen ni siquiera en un vecindario “familiar”.
  • Determine a dónde irá. Coordine con anticipación la estancia con amigos o familiares o busque un hotel para mascotas fuera del área del desastre. Converse al respecto y averigüe con suficiente anticipación para contar con un plan cuando sea necesario.
  • Cree una lista de recursos aptos para mascotas. No todos los refugios de emergencia aceptan mascotas; por lo tanto, necesitará un “Plan B”. Prepare una lista de hoteles que aceptan mascotas fuera de su zona inmediata. Averigüe y haga una lista de veterinarios en la zona si su mascota requiere atención médica (su veterinario habitual podría darle algunas recomendaciones). Además, averigüe qué instalaciones de alojamiento hay cerca, en caso de que deba separarse de su mascota por un tiempo.
  • Prepare un bolso de emergencia. Asegúrese de empacar provisiones de emergencia para su mascota mucho antes de que ocurra una catástrofe para que pueda evacuar su casa rápidamente si es necesario. Elija un bolso que sea fácil de llevar, colóquele una etiqueta y guárdelo donde todos los miembros de la familia puedan encontrarlo rápidamente. El bolso debe incluir un botiquín de primeros auxilios para mascotas; suficientes alimentos y agua embotellada para una semana (rotar cada dos meses para evitar el mal estado); medicamentos (revisar periódicamente para asegurar que los medicamentos del bolso de emergencia no estén vencidos); artículos de limpieza; platos y vasos; bolsas para residuos (o arena para gatos); un collar y correa adicionales; fotocopias de los registros médicos; toallas; fotos recientes de sus mascotas y un juguete favorito o masticable para su confort. También es buena idea contar con un transportín o una jaula resistente para cada mascota.

“Lo que es bueno para nosotros es bueno para nuestras mascotas”, dijo Kris Kiser, presidente y director ejecutivo de Outdoor Power Equipment Institute (OPEI), la asociación de comercio internacional que representa a más de 100 fabricantes y proveedores de equipos de energía, motores y vehículos utilitarios. “Mi perro Lucky the TurfMutt es un miembro de la familia, por eso, tenemos un plan para mantenerlo a salvo en caso de emergencia y animamos a todos los padres de mascotas a hacer lo mismo”.

Al tener todo preparado, podrá poner inmediatamente en acción su plan de preparación para mascotas tan pronto como sepa que se avecina una tormenta, en lugar de perder tiempo valioso tratando de determinar qué hacer para proteger mejor a su mascota.

Más información

Para obtener datos, sugerencias y actividades divertidas para familias de Lucky the TurfMutt, visite www.TurfMutt.com.

Deja un mensaje /Leave a Reply