Problemas de motor afectan a la flota de Boeing 787 en todo el mundo

0
4593

Durante el primer semestre de 2018, la compañía aeronáutica Boeing con sede en  Chicago (IL), ha tenido problemas con los motores suministrados por el fabricante británico Rolls Royce  y en especial con el modelo Trent 1000, el cual ha sido instalado en la nueva generación de aviones de dos turbinas B787 – 8 y – 9 Dreamliner.

Aerolíneas  como Latam, Avianca, Air New Zeland, All Nippon Airways, Air Europa  entre otras, han ordenado detener las operaciones de sus aeronaves por deterioro y corrosión en sus plantas motrices. Esta falla en el diseño y construcción mantienen 30 aeronaves en tierra.

Una de las aeronaves detenidas es operada por Avianca y la actualidad  se encuentra al costado de la pista 1 del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La aeronave en cuestión fue la primera en ser entregada el 18 de diciembre de 2014 con matrícula N780AV y en número de serie MSN 37502.

Esta aeronave en septiembre de 2017 realizó un vuelo sin escalas de 16 horas entre Bogotá (BOG) y Abu Dhabi (AUH) para realizar un C Check, (procedimiento de mantenimiento y corrección de fallas) que es realizado cada 3 años.

Después de esta verificación la aeronave solo pudo volar hasta abril de 2018 ya que su motor de estribor se encuentra con fallas irreparables y la aerolínea está en espera que Rolls Royce envié su reemplazo.

David O. Brugés Solórzano, Riohacha – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply