Los Medias Rojas abusan de los Yanquis y consolidan su liderato; los Marineros se alejan

0
1190

Houston (EFE).- Los Medias Rojas de Boston iniciaron una decisiva serie de cuatro partidos ante los Yanquis de Nueva York con una exhibición de poder ofensivo que le permitió la victoria e incrementar la ventaja de líder de división y mejor marca de las Grandes Ligas.
El primera base Steve Pearce aportó tres cuadrangulares, el segundo de los cuales produjo tres carreras durante un ataque despiadado de ocho anotaciones en el cuarto episodio, y los Medias Rojas dieron paliza de 15-7 a los Yanquis.
Boston se sobrepuso a una desventaja al comienzo del partido y amplió a seis juegos y medio su ventaja sobre los propios Yanquis en la División Este de la Liga Americana.
Se trata de la ventaja mayor que han disfrutado los Medias Rojas en lo que va de temporada.
En lo que fue el primero de cuatro juegos de una serie en la que los Bombarderos del Bronx tenían la oportunidad de acercarse a la cima, fueron los Medias Rojas quienes ampliaron la diferencia.
El equipo de Boston aprovechó al máximo la decisión del piloto novato de los Yanquis, Aaron Boone, de retirar al veterano abridor, el zurdo CC Sabathia después de tres entradas, con una ventaja de 4-2.
Jonathan Holder (1-2) enfrentó a siete bateadores y no sacó un solo out.
Mookie Betts conectó cuatro imparables y tramitó un par de boletos. Se embasó en las siete ocasiones en que visitó la caja de bateo.
Pearce, el bateador designado cubano estadounidense J.D. Martinez, Ian Kinsler y Andrew Benintendi conectaron tres imparables cada uno por Boston, que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos y 20 de 25.
Así, los Medias Rojas han igualado su mejor marca de la temporada, al tener 42 juegos por encima de la marca de .500 (76-34).
El campo corto holandés Didi Gregorius conectó dos vuelacercas, en tanto que Aaron Hicks consiguió uno y el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton llegó a 25 bambinazos en la temporada por los Yanquis, que han perdido sólo dos duelos en la última semana, pero se rezagaron dos juegos en la división.
Los dos rivales acérrimos se volverán a medir nueve veces en la temporada, incluidos los tres encuentros que pondrán fin a la misma.
Brian Johnson, quien abrió de improviso luego que Chris Sale ingresó en la lista de los lesionados, abanicó a 11 rivales, la mejor marca en su carrera, para conseguir su primera victoria desde el 2 de abril. Sale es el líder de la Americana en efectividad y ponches.
Johnson (2-3) permitió cinco carreras _cuatro limpias_, así como seis imparables en cinco entradas, durante los que regaló un par de boletos.
Otro equipo que perdió la oportunidad de recortar la desventaja que tienen en la lucha por el liderato de la División Oeste fueron los Marineros de Seattle, que perdieron de locales por 3-7 ante los Azulejos de Toronto.
La derrota, la tercera consecutiva que sufren los Marineros (63-46) les aleja cinco juegos y medio de los Astros de Houston, que son los líderes y actuales campeones de la Serie Mundial, que tuvieron jornada de descanso.
Además también perdieron el segundo puesto de la clasificación que ahora les corresponde a los Atléticos de Oakland (64-46), que al igual que los Astros (69-41) descansaron.
El poder oportuno y productivo de los cubanos, el designado cubano Kendrys Morales y el campo corto Aledmys Díaz que aportaron sendos cuadrangulares impulsadores de dos carreras cada uno.
Morales (13), que se fue de 5-1, logró su cuadrangular en la parte alta de la séptima entrada y rompió el empate a dos que había en la pizarra.
Luego llegó Díaz que recetó la misma medicina al pitcheo de los Marineros con un bambinazo de otras dos carreras con las que sentenciaron, en la novena entrada, la victoria de los Azulejos, que ya están eliminados de la lucha por los playoffs.
El cubano José Abreu empató la pizarra mediante un jonrón ante Jason Adam en el octavo episodio, el emergente Daniel Palka aportó un bambinazo de tres carreras en esa misma entrada frente a Jason Hammel, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 6-4 a los Reales de Kansas City.
En un duelo entre dos equipos que están en camino de acumular al menos 100 derrotas durante la campaña, los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
Jalen Beeks obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, C.J. Cron produjo dos carreras con un sencillo y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres juegos al vencer 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos eliminados de la fase final.
Beeks (1-1), el segundo pitcher en un día de bullpen, toleró dos carreras y dos imparables en cinco entradas. El zurdo novato, adquirido de los Medias Rojas por el derecho Nathan Eovaldi el 25 de julio, debutó el pasado sábado y cedió ocho carreras y 10 imparables en tres episodios y un tercio contra los Orioles de Baltimore.
El campo corto curazoleño Jurickson Profar conectó un jonrón de tres carreras y un sencillo productor por los Vigilantes de Texas, que anotaron 10 veces en los primeros dos episodios para arrollar por 17-8 a los Orioles de Baltimore.

Deja un mensaje /Leave a Reply