Iniciativa de armas preparada para votación de noviembre

0
1519

OLYMPIA – La oficina del secretario de Estado de Washington ha certificado una medida que busca elevar la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos a 21 desde 18, requiere una verificación de antecedentes mejorada y exige a los propietarios de armas que guarden armas de fuego en sus casas.

En un comunicado de prensa anunciando que la Iniciativa 1639 se ha calificado para la votación de noviembre, la Secretaria de Estado Kim Wyman dijo que todavía le preocupaba si el formato de las peticiones era constitucional. La oficina de Wyman dice que la ley estatal requiere una lectura “legible, completa, verdadera y correcta” de la medida que se imprimirá en el reverso de la petición, pero que el texto de las hojas de petición I-1639 careció de subrayados y tachaduras para explicar sus cambios a la ley existente.

Pero Wyman dijo que debido a que suficientes firmas eran válidas para cumplir con los requisitos constitucionales para votar, su autoridad sobre los criterios específicos de las peticiones es limitada.

La Asociación Nacional del Rifle presentó una demanda en contra de la decisión de Wyman de certificar las hojas de petición, que argumentan que son defectuosas. El comisionado estatal de la Corte Suprema desestimó una demanda anterior presentada por la Second Amendment Foundation de Bellevue y otras partes que impugnaban las peticiones a principios del mes de Julio.

Deja un mensaje /Leave a Reply