Ofrecen becas para ingenieros y arquitectos de América Latina

0
1501

Madrid, 2 Ago (Notimex).- La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) junto con Structuralia, con oficinas en México, ofrecen becas para una serie de posgrados en línea para el desarrollo de ingenieros y arquitectos latinoamericanos, con énfasis en área innovadoras.

Ambos organismos informaron que otorgarán ocho becas para cada posgrado, las cuales serán del 50 por ciento sobre el valor de la matrícula y el plazo para aplicar a las ayudas para uno de estos programas es el 28 de agosto.

Los programas están destinados a candidatos del sector de la infraestructura, la arquitectura o energía que cuenten con un título universitario expedido por una institución de educación superior.

Juan Antonio Cuartero, director general de Negocio de Structuralia, entidad especializa  en la capacitación en el ámbito de la construcción, la ingeniería, las infraestructuras y la energía, indicó que “con estas becas queremos ofrecer a profesionales latinoamericanos la posibilidad de continuar en su formación y progresión profesional”.

Esto, dijo, a través de unas maestrías especializadas en las últimas metodologías de sector, como los másteres sobre metodología BIM o los especializados en infraestructuras inteligentes, así como aplicaciones operativas de los drones o transformación digital.

Las seis maestrías para que les se ofrecen las becas son dos Máster BIM aplicados a la Ingeniería Civil y a la Edificación y cuatro másters en infraestructuras inteligentes: Smart Cities; en Transformación Digital e Industria 4.0; en Gestión de la Innovación y en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería.

Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001.

Cuenta con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Perú y Centroamérica y capacita cada año a miles de profesionales y cuenta con más de 83 mil alumnos repartidos en más de 50 países.

Además es proveedor de formación especializada de las grandes empresas de ingeniería y de las constructoras más importantes a nivel internacional.

A su vez, la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1969 y actualmente integrada por 45 afiliados en 17 países de América.

Tiene el objetivo de investigar, recopilar, transmitir, aplicar, evaluar y expandir sistemas, mecanismos y opciones de crédito educativo y de financiamiento de la educación, especialmente del nivel superior y apoyar procesos de internacionalización del conocimiento.

Deja un mensaje /Leave a Reply