Seis oros gana México y Guatemala desplaza a Puerto Rico del sexto lugar

0
1219

Barranquilla (EFE).- México alcanzó a cosechar seis de las diecisiete medallas doradas en disputa este jueves en la octava jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la peor jornada para Colombia en lo que va del evento, apenas pudo guardar en su bolsillo un oro, en kárate, y ve así cómo se desvanece la ilusión por luchar con México el primer lugar de las justas regionales.
Igual renta tuvieron Cuba, Venezuela y Puerto Rico, mientras que República Dominicana se colgó dos y Guatemala aumentó su cosecha con cuatro doradas más.
Sin muchas afugias y con la tranquilidad de liderar el medallero por países, los mexicanos se impusieron en ecuestre con Francisco Pasquel en saltos individual, en tiro con José Sánchez en 50m rifle tendido, en ciclismo de pista en el keirin con Jessica Salazar y en la prueba de madison y en el squash se titularon por equipos en ambas ramas.
El único oro de este jueves para el país anfitrión se lo dio el kárate con Carlos Sinisterra en 84kg.
La cubana Cirelys Martíne, en los 68kg también del kárate, le entregó la trigésimo quinta medalla dorada de los juegos a la isla.
República Dominicana, por su parte, conquistó dos oros en ecuestre con Ivonne Losos en adiestramiento individual y en overall.
Mientras que Venezuela sumó su medalla de oro número trece en la carrera por puntos del ciclismo de pista con Lilibeth Chacón.
Con cuatro doradas, tres de ellas en tiro y una en kárate, Guatemala desplazó del sexto lugar del medallero a Puerto Rico.
Se vistieron de dorado por Guatemala los equipos masculino y femenino de 50m rifle tendido y Polymaría Velásquez en 50m rifle tendido mujeres en el tiro deportivo; y Allan Maldonado, en los 75kg del kárate.
Los boricuas, por su parte, le arrebataron un oro a México en el sóftbol femenino tras vencerlo por 4-2 en extra innings al decidirse en ocho entradas.
En el medallero general ingresó Martinica con el bronce en el tiro deportivo que alcanzó Alain Girard en los 50m rifle tendido hombres.

Deja un mensaje /Leave a Reply