Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

0
1378

Barranquilla (Colombia), 26 jul (EFE).- Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

– 22 mujeres protagonizarán hoy 11 de los 13 combates del boxeo de los juegos en la segunda jornada de este deporte en Barranquilla 2018.

– 16 años y cinco ediciones de las justas tiene el equipo de voleibol femenino de República Dominicana como campeón de los Centroamericanos y del Caribe. Desde San Salvador 2002 ha ganado consecutivamente el oro. Esta madrugada se impuso por 3-0 a Colombia.

– 4 oros más se colgó República Dominicana en la jornada del miércoles. El balonmano femenino ganó invicta el torneo al derrotar a Puerto Rico 29-25 y reinó en el kárate con Deivis Ferreras en 67kg; con Ana Villanueva en 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

– 12 fue el botín de oros de México y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 29 y 37 doradas, respectivamente, en el medallero.

– 175 preseas doradas acumula México por las 123 que tiene Colombia y las 103 de Cuba, los únicos tres países que ya suman más de cien medallas en el total.

– 0. Todavía no han cosechado ninguna medalla de oro Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los países centroamericanos que están en acción en los juegos.

– 2 debutaron este miércoles en el medallero: Surinam, que lo hizo por lo alto con un oro, e Islas Vírgenes estadounidenses con un bronce.

– 17 partidos tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para ver dos jonrones en el estadio Édgar Rentería.

– 2 colombianos dieron los batazos de largo calibre: Dewin Pomare y Diover Ávila en el juego que la selección anfitriona le ganó 7-3 a Venezuela, triunfo que la afianzó en el segundo lugar, a un juego de distancia del líder Puerto Rico.

– 1-1, Haití empató con México en el fútbol masculino y logró el segundo cupo del grupo B, en el que Venezuela avanzó como líder tras derrotar por 3-0 a El Salvador en el estadio Romelio Martínez. Las semifinales serán el sábado así: Venezuela-Honduras y Colombia-Haití.

– 3 oros y un bronce alcanzó Guatemala en la vela y se coronó campeón de esta disciplina. Las preseas doradas fueron conseguidas en las modalidades de láser standard, sunfish y hobiecat abierto 16. La de bronce en láser radial femenino.

Deja un mensaje /Leave a Reply