Sarampión, nunca es muy tarde para vacunarse

0
1797

OLYMPIA – El Departamento de Salud del estado de Washington quiere recordarle a las personas, que no están vacunadas, que no es muy tarde para vacunarse en contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR por sus siglas en inglés).

El sarampión es sumamente contagioso, y se propaga fácilmente cuando una persona respira, tose o estornuda. El sarampión es la principal causa de mortalidad infantil a nivel mundial (enlace solo en inglés).

La semana pasada, el Distrito de Salud de Snohomish (enlace solo en inglés) confirmó que un adulto y tres menores en un hogar fueron dados positivos con sarampión.

Las personas que no están vacunadas o que no están seguras si necesitan la vacuna en contra del sarampión deberían preguntarle a su proveedor de salud.

Las personas que no están vacunadas y no están seguras si son inmunes, y tiene fiebre o un sarpullido inexplicable deberían llamar a su proveedor de salud inmediatamente. Siempre llame antes de ir a su proveedor de salud para que personas en la sala de espera no se contagien.

Aquí puede encontrar las recomendaciones para la vacuna MMR para niños y adultos.

Entre 2017-2018 del año escolar, 90.6 por ciento de alumnos de kindergarten y 96.1 por ciento de estudiantes del 6 grado tenían la vacuna MMR al día.

La meta para el Departamento de Salud es tener un 95 por ciento de los niños con la vacuna MMR al día.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply