Raúl Ruidíaz debutará ante Whitecaps

0
2004

Seattle /SoundersFC-Español/ — A pesar de no ver acción en el encuentro, el nuevo jugador franquicia de los Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, estuvo disponible por primera vez para el eventual empate 1-1 contra Atlanta United el fin de semana pasado. Ruidíaz firmó con el equipo el 29 de junio, pero no fue elegible para jugar sino hasta que la ventana de transferencias de la MLS abrió el 10 de julio.

Aunque el peruano estuvo disponible en la banca en Atlanta y se esperaba que tuviera por lo menos algunos minutos de juego, Ruidíaz no pudo hacer su debut.

Los Sounders se quedaron jugando con un hombre menos desde el minuto 63 cuando el lateral Jordan McCrary recibió una segunda tarjeta amarilla y con el marcador empatado 1-1 de visita, el director técnico Brian Schmetzer se vio obligado a ser más estratégico con sus movimientos. Schmetzer optó por meter a tres jugadores más defensivos: Kelvin Leerdam, quien regresó a la acción por primera vez desde junio 9, Gustav Svensson, quien regresó de jugar la Copa Mundial con Suecia, y Ozzie Alonso, quien también regresó tras perderse los últimos dos partidos.

Los movimientos defensivos de Schmetzer rindieron frutos y los Sounders escaparon de Atlanta con un punto ante el actual puntero de la MLS, pero el técnico aseguró después del partido que confia en que Ruidíaz verá el campo de juego este sábado en casa ante los Vancouver Whitecaps (1 p.m. PT; Univisión Seattle, JOEtv, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM | BOLETOS).

“La única razón por la que [Ruidíaz] no entró al partido fue por que después de la segunda [amarilla], necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana.”

Deja un mensaje /Leave a Reply