El español Pako Ayestarán buscará regresar a los triunfos al Pachuca mexicano

0
1297

Pachuca (México), 17 jul (EFE).- El español Pako Ayestarán debutará el próximo sábado como nuevo entrenador del Pachuca mexicano confiado en regresar al raíl de los triunfos al equipo más ganador de México en los últimos 20 años.
Desde que venció al Cruz Azul en el torneo de Invierno de 1999, el Pachuca ganó seis títulos de liga, cuatro de la Concacaf, la Copa Sudamericana de 2006 y el tercer lugar del pasado Mundial de clubes, logros que ningún otro cuadro de México exhibe en ese tiempo.
Sin embargo el conjunto no se clasifica a la liguilla de los ocho mejores del torneo local desde 2006, racha que Ayestarán, de 55 años, intentará detener.
El sábado los Tuzos recibirán al Monterrey, uno de los cuadros llamados a disputar el título, en un duelo con morbo porque el rival estará dirigido por el uruguayo Diego Alonso, quien hasta diciembre pasado guió al Pachuca.
Alonso sustituye en Monterrey al argentino Antonio Mohamed, quien emigró al Celta de Vigo español y ha prometido trabajar en busca del título, único resultado que lo alegraría porque el conjunto es el más ganador de la liga en los dos últimos años, pero con Mohamed siempre falló a la hora buena.
Serán Ayestarán y Alonso dos de los siete entrenadores que debutarán con sus equipos en el Apertura 2018 que arrancará el fin de semana y seguirá hasta diciembre.
Entre los recién fichados el caso más llamativo es el del mexicano Marcelo Leaño, quien a los 31 años fue firmado por el Necaxa al que tratará de colocar en los cuartos de finales para luego involucrarse en la lucha por el título.
Sin experiencia como entrenador en Primera división, Leaño aceptó el reto y en su primer partido llevó el pasado domingo al Necaxa al título de la Súper Copa Mx al derrotar 0-1 al Monterrey.
El paraguayo José Saturnino Cardozo se hizo cargo de las Chivas de Guadalajara en un momento de crisis y tendrá su gran prueba como estratega al dirigir un cuadro que dejó ir al portero Rodolfo Cota, el centrocampista Rodolfo Pizarro y al defensa Osvaldo Alanís y se reforzó poco por problemas económicos.
“Vamos a buscar ser un equipo competitivo, a la altura de lo que es Chivas. Con los jugadores que tenemos, estoy convencido de que lo podemos hacer”, dijo Cardozo hace unas horas.
Los otros nuevos entrenadores del torneo serán mexicanos: Rafael Puente, con el Querétaro, Gerardo Espinoza, con el Atlas y Francisco Palencia, con el Lobos Buap.
Permanecen del campeonato anterior al frente de sus equipos los argentinos Diego Cocca (Tijuana) y Hernán Cristante (Toluca), el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres), los uruguayos Robert Dante Siboldi (Santos Laguna) y Gustavo Díaz (León) y el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul).
Además habrá otros cinco manejadores mexicanos: Miguel Herrera (América), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas UNAM), Roberto Hernández (Morelia) y Guillermo Vázquez (Veracruz).

Deja un mensaje /Leave a Reply