Quinta Celebración Anual de ‘Latino Conservation Week’ (Julio 14 – 22), Derribando Barreras e Inspirando a los Lideres del Mañana

0
1451

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las diferentes comunidades del país disfrutarán y se conectarán con la naturaleza durante la 5ª celebración anual de ‘Latino Conservation Week’, desde el 14 hasta el 22 de Julio. Con más de 100 eventos en todo el país, las comunidades podrán acampar bajo las estrellas, pasear en canoa, caminar junto al atardecer, hacer senderismo en familia y muchas actividades más que los conectarán con el medio ambiente y les enseñarán como ser buenos administradores de nuestros recursos naturales.

 

“El objetivo de esta semana es dar a conocer la perspectiva de la comunidad Latina sobre el medio ambiente, como la necesidad de proteger nuestros ríos naturales y tierras públicas para las generaciones futuras,” dijo Maite Arce, Presidente y CEO de Hispanic Access Foundation, creadores de ‘Latino Conservation Week’ como parte del creciente programa de conservación ambiental. “Las comunidades Latinas son apasionadas por la naturaleza y creen en la obligación moral de ser buenos administradores de nuestros recursos.”

‘Latino Conservation Week’, una iniciativa creada por Hispanic Access Foundation en el 2014, promueve y apoya la colaboración entre una variedad de socios, incluyendo individuos, organizaciones, empresas, iglesias y agencias gubernamentales para desarrollar y participar en eventos y actividades que no solo conecten a las personas con los parques, paisajes, ríos y vida silvestre, sino que también enseñen más sobre su responsabilidad como administradores ambientales.

Este año, National Park Service, U.S. Fish and Wildlife Services, U.S. Forest Service y National Wildlife Refuge System unen fuerzas con Hispanic Access Foundation para destacar eventos y actividades organizadas por National Trails System y Wild and Scenic Rivers System durante la semana, como parte de la celebración de su 50º aniversario. Esta es una oportunidad para disfrutar, honrar y conmemorar nuestra herencia ambiental. La lista completa de eventos diseñados para celebrar este hito está disponible en www.trails50.org y www.rivers.gov.

“La participación y el interés en ‘Latino Conservation Week’ ha crecido enormemente. Lo que comenzó como 17 eventos en seis estados ha crecido a más de 100 eventos en 20 estados,” dijo Arce. “Este es un esfuerzo de colaboración nacional con el potencial de impactar a las comunidades Latinas en grandes entornos urbanos, comunidades Latinas emergentes y comunidades rurales que tienen como objetivo celebrar nuestra herencia, cultura, espiritualidad e historias en torno a los lugares naturales atesorados de nuestra nación.”

Cerca de 80 parques, organizaciones y grupos comunitarios se han unido a ‘Latino Conservation Week’ como socios y patrocinadores. Nuestros patrocinadores incluyen a: George H.W. Bush Vamos A Pescar™ Education Fund, California Department of Fish & Wildlife, Virginia Department of Game and Inland Fisheries, Recreational Boating and Fishing Foundation, Columbia Sportswear, REI, Adidas y Mountainsmith. Así mismo, varias organizaciones Latinas y grupos locales están adoptando ‘Latino Conservation Week’ como una oportunidad para organizar eventos y actividades comunitarias. Estos incluyen a: Por la Creacion Faith-based Alliance, Latino Outdoors, Nature for All, COFEM, Protégete, CHISPA, Latin American Youth Center, Empoderate, Homeboy Industries, Frontera Land Alliance, Montgomery Parks, Sierra Club, Los Angeles Audubon Society y Houston Zoo.

Las actividades abarcan varios estados, la lista completa de eventos está disponible en LatinoConservationWeek.com. Para participar en redes sociales siga #LatinoConservationWeek y # LCW2018.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply