Nicolás Lodeiro anota de penal para darle el empate a los Seattle Sounders ante Atlanta United

0
1534

Seattle /SoundersFC-Español/ — Nicolás Lodeiro anotó de penal en la primera mitad, pero Josef Martínez encontró el gol del empate en la segunda mitad y los Sounders sobrevivieron los últimos 30 minutos con 10 hombres para escapar con un empate 1-1 ante Altanta United en Mercedes-Benz Stadium el domingo.

Los Sounders se fueron arriba en el marcador poco antes del medio tiempo cuando el árbitro Baldomero Toledo marcó penal tras revisar una mano de Atlanta dentro del área. Lodeiro anotó el penal para darle temporalmente la ventaja a Seattle.

Martínez encontraría el gol del empate solo tres minutos después de iniciar el segundo tiempo, cuando un cabezazo supero al portero Stefan Frei.

Los Sounders sufrieron un golpe crucial al minuto 63 cuando el defensa Jordan McCrary fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla, dejando a Seattle en desventaja por el resto del partido. Altanta presionaría para ganar el partido, pero la defensa de los Sounders logró proteger su portería y escaparon con un empate 1-1 ante el puntero de la MLS.

ROSTROS FAMILIARES

El plantel de los Sounders fue puesto a prueba en recientes juegos debido a lesiones y la Copa Mundial, pero algunas de esas recientemente ausentes caras regresaron al campo de juego el domingo. El primero fue Kelvin Leerdam, quien hizo su primera aparición desde junio 9. El mediocampista Gustav Svensson también entró de cambio luego de disputar la Copa Mundial con la selección nacional de Suecia, mientras que el capitán Osvaldo Alonso entró al final del partido luego de perderse los últimos dos partidos.

BAJO LOS REFLECTORES

Este fue sin duda el partido más importante de Seattle en lo que va de la temporada, tomando en cuenta todas las variables que lo rodearon. El partido inició minutos después de que la ceremonia de la Copa Mundial de la FIFA tras la victoria de Francia sobre Croacia y los Sounders enfrentaron al líder de la MLS ante la más grande audiencia de un partido de MLS con 72,243 asistentes. El director técnico Brian Schmetzer hubiera preferido llevarse los tres puntos, pero sin duda estará satisfecho con el punto obtenido en un ambiente hostil jugando con un hombre menos por la mayoría del segundo tiempo.

SIN DEBUT

Los aficionados de Seattle llamaban por el debut del nuevo delantero Raúl Ruidíaz, quien era elegible para jugar un partido de MLS por primera vez este domingo. Desafortunadamente, la expulsión de McCrary obligó a los Sounders a concentrarse más en detener los embates de Atlante y Ruidíaz tuvo que permanecer en la banca. Se espera que el peruano haga su debut el próximo sábado en CenturyLink Field cuando los Sounders reciban a los Vancouver Whitecaps

Deja un mensaje /Leave a Reply