La pesca atrapa a dos millones más de aficionados

0
1428

ALEXANDRIA /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si bien los estadounidenses revisan sus teléfonos más de 8.000 millones de veces al día, un nuevo informe de la industria muestra que cada vez más salen a pescar peces de verdad y no solo likes y seguidores. Más de 49 millones de estadounidenses salieron a arrojar una caña al agua en 2017, cifra que refleja un aumento interanual de casi 2 millones de aficionados a la pesca según el Informe Especial sobre Pesca 2018 de la Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF).

“Son emocionantes cifras que reflejan el crecimiento sostenido de nuestra industria”, dijo Frank Peterson, presidente y CEO de RBFF. “Lograr que más estadounidenses pasen tiempo al aire libre es crucial para la tarea de proteger nuestros recursos naturales para las futuras generaciones. Los aficionados a la navegación y la pesca con caña ayudan a proteger nuestras áreas naturales hídricas y la vida silvestre que la habita con los permisos para pescar, el registro de las embarcaciones, los equipos para pesca, la venta de combustible y mucho más”.

Elaborado en colaboración con The Outdoor Foundation, el Informe Especial sobre Pesca proporciona algunos de los datos más completos sobre la participación de la gente en la pesca y la navegación recreativas. Entre los hallazgos clave de la edición 2018 del informe destacan:

  • 16.5% de la población estadounidense sale de pesca.
  • Los estadounidenses hicieron 885 millones de paseos para pescar, un promedio de 18 por participante.
  • Los nuevos pescadores representan 6% de la participación total y tienden a ser jóvenes.
  • 11.6 millones de jóvenes participaron en actividades de pesca, 1.2% más.
  • 4.2 millones de hispanos fueron de pesca en 2017, un aumento de 400,000 personas y el más alto índice de participación desde el inicio del informe en 2007. En promedio, los aficionados hispanos a la pesca con caña salieron de pesca cuatro veces más al año que el mercado en general.
  • 84.2% de los paseos para pescar resultaron en pesca efectiva, cifra ligeramente superior a la del año pasado.
  • 30.1 millones de personas mostraron interés en practicar pesca o reanudar esta actividad. Es el número más alto de estadounidenses interesados en la pesca desde que empezó a llevarse un registro de la cifra en 2010.

“No cabe duda de que la pesca sigue siendo un pilar de la vibrante cultura estadounidense de pasar tiempo al aire libre”, dijo Ivan Levin, director adjunto de The Outdoor Foundation. “Son buenas noticias para el sector de las actividades en la naturaleza, pues sabemos que pescar motiva a la gente a incursionar en otras opciones al aire libre”.

Deja un mensaje /Leave a Reply