Ciudad de Miami posterga una semana votación sobre proyecto de nuevo estadio

0
1137

Miami (EFE).- Tras horas de testimonios, presentaciones y debates, la Junta de Comisionados de Miami acordó hoy posponer por seis días la votación en torno al proyecto del futuro estadio del equipo de fútbol de esta ciudad, que encabeza el exfutbolista inglés David Beckham.
El acuerdo arroja más suspenso sobre el devenir del anhelado proyecto del exjugador, quien horas antes de presentarse ante los comisionados de la ciudad aseguró a varios simpatizantes: “Pase lo que pase, vendremos a Miami”.
Acompañado de sus socios, el británico se dirigió a un centenar de jóvenes para dejar constancia de su compromiso con esta ciudad del sur de Florida.
“La razón por la que traemos el fútbol a esta ciudad es porque creemos en ustedes, en los niños que hay aquí. Pase lo que pase, vendremos a Miami”, dijo Beckham, sobre una improvisada tarima levantada cerca de los exteriores de la Alcaldía.
El exfutbolista había emprendido esta semana una intensa campaña para convencer a la opinión pública y, en especial, a los comisionados de la ciudad de Miami, sobre la idoneidad del proyecto “Miami Freedom Park”, un complejo “tecnológico” de más de 445.000 metros cuadrados, concebido como un “permanente espacio verde” y con un estadio de 28.000 localidades.
Este recinto, que incluirá oficinas, comercios y hoteles, se construirá en lo que hoy día es el único campo de golf público de la ciudad, el Melreese Country Club, situado al lado del aeropuerto de Miami.
A la sesión en la Alcaldía asistieron muchos que apoyan el programa educativo First Tee Miami que se desarrolla en ese campo de golf, vestidos con camisetas naranjas y quienes mostraron su rechazo a la propuesta del grupo Miami Beckham United, del que también son parte Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller.
Numerosas voces, en particular de la comunidad golfista, se alzaron en los últimos días en contra del proyecto al defender, entre otros aspectos, los programas juveniles que acoge este recinto, y lograron sumar 24.000 firmas en contra.
Jorge Mas se ha comprometido a mantener el First Tee Miami en el sitio, aunque en una instalación diferente.
Ante los comisionados, Mas fue quien comenzó la presentación del proyecto y recalcó que para la construcción del complejo el plan es usar solo financiación privada, un aspecto que lo diferencia del Marlins Park, la sede del equipo de béisbol local de la liga mayor de este deporte y para el que se usó sobre todo fondos públicos.
El proyecto también incluye más de 93.000 metros cuadrados para campos de fútbol para jóvenes, que estarían abiertos al público.
En los últimos días, Beckham hizo varias apariciones en la ciudad, como la visita sorpresa este miércoles al hospital infantil Nicklaus o un encuentro con seguidores para ver las semifinales del Mundial.
“No soy local, pero esto se está convirtiendo en mi hogar y se convertirá en mi hogar”, señaló durante su alocución en la alcaldía.
Los comisionados deberán decidir si rechazan el proyecto o si dan luz verde a la celebración de una consulta en noviembre, en la que preguntarán a los residentes si están de acuerdo con modificar una ley sobre arrendamientos de terrenos públicos y desestimar el requisito legal de una licitación pública.
Según la propuesta presentada, el club de fútbol pagaría 3,5 millones al año para hacer uso de estos terrenos, y los socios donarán 20 millones a la ciudad para contribuir a la activación del parque.

Deja un mensaje /Leave a Reply