Gonzales, ‘pluma maneja Halos en blanqueada de 2 hits

0
1371

ANAHEIM /MLB-MARINEROS ESPAÑOL/ – Marco Gonzales llegó a la temporada con grandes signos de interrogación y cinco victorias en Grandes Ligas relacionadas con su nombre. Pero el zurdo de 26 años se convirtió en el primer ganador de 10 juegos de Seattle esta temporada el miércoles por la noche con otra gema de siete entradas cuando los Marineros encabezaban a los Angelinos, 3-0.

Gonzales ha sido una de las principales razones por las que los Marineros se acercan al Juego de Estrellas como una historia de Cenicienta en ascenso en el Oeste de la Liga Americana, ya que su última victoria puso a Seattle en 58-35, a solo tres juegos del defensor de la Serie Mundial. Astros, con el cuarto mejor récord en MLB.

Gonzales permitió solo dos hits sin bases por bolas en su salida de 82 lanzamientos, ya que mejoró a 10-5 con efectividad de 3.41 para convertirse en el décimo lanzador en la historia de los Marineros en alcanzar las 10 victorias en el Juego de Estrellas.

El joven insistió en que el total de victorias no estaba en su mente, sin embargo, lo que dice mucho sobre su enfoque maduro.

“Ni siquiera lo sabía, honestamente”, dijo Gonzales. “Eso es genial. Gran parte del crédito tiene que ir al equipo. Han anotado carreras en el momento correcto. Esta noche jugaron una defensa increíble. [Jean Segura] hizo una jugada increíble. [Ben] Gamel hizo una buena jugada. [Mitch] Haniger hizo una jugada en la brecha. Por todos lados, los muchachos se están uniendo unos a otros. Ciertamente no son todas mis 10 victorias, esas son victorias de equipo “.

Pero el mánager Scott Servais sabe lo importante que ha sido Gonzales para un equipo cuya rotación inicial ha superado con creces las expectativas de la mayoría de la gente.

“Ha sido enorme, no hay preguntas al respecto”, dijo Servais. “Llegó el entrenamiento de primavera y él hizo algunos ajustes y solo estaba sano y sintiendo que estaba listo para ir desde el principio. Y no se ha retractado.

“Su trabajo entre los inicios es impecable. Es muy disciplinado. Muchas veces los jugadores jóvenes entran y se ponen a rodar y dicen: ‘Bien, ya lo tengo claro’. Marco no ha hecho eso. No ha bajado del todo y es por eso que le quedará mucho en el tanque a medida que avanzamos en la segunda mitad “.

Gonzales le quitó un forro duro de su pantorrilla izquierda a Andrelton Simmons para el primer golpe de los Angelinos en el cuarto y no pudo sentarse en el dugout por el resto del juego por temor a que la pierna se pusiera rígida.

Pero el ex destacado de la Universidad Gonzaga permitió que solo un corredor pasara la primera base, cuando Mike Trout siguió el hit de Simmons con uno solo, y ha logrado que los Angelinos consigan siete hits y una carrera en 13 entradas en sus últimas dos aperturas.

“Parece que lo enfrentamos cada vez que jugamos contra los Marineros”, dijo Trout. “Él simplemente te mantiene fuera de balance. No puedes perder un lanzamiento sobre él. Solo está comiendo en las esquinas. Como dije, simplemente no puedes perder tu lanzamiento”.

El receptor David Freitas , reemplazando al lesionado Mike Zunino , le dio a Seattle una ventaja de 1-0 con su primer jonrón de por vida, un disparo en solitario para centrar en el tercero. Nelson Cruz agregó un sencillo de dos carreras en el cuarto. Freitas se fue 2-por-2 con una base por bolas, pero los Marineros sumaron solo seis hits.

Edwin Diaz cerró la novena al retirar a Shohei Ohtani , Andrelton Simmons y Trout para su 36 ° salvamento, líder de las Grandes Ligas, a solo dos detrás del récord de la MLB de 38 por el Juego de Estrellas establecido por los Angelinos Francisco Rodríguez en 2008. Díaz es en el ritmo de 62 para la temporada, que empataría el récord de todos los tiempos de Rodríguez en el ’08.

Deja un mensaje /Leave a Reply