Little Camas Fire

0
2003

Okanogan /little camas 2018/ — Las estrategias actuales para Little Camas Fire se centran en minimizar los acres quemados para proteger la madera comercial y el hábitat de plantas sensibles. Anticipando las condiciones climáticas críticas esperadas, las operaciones se concentrarán en reforzar la construcción de la línea de fuego y asegurar las operaciones de quema de ayer. El equipo también identificará opciones de contingencia para abordar el potencial de escombros rodantes en terrenos empinados dentro del área del incendio. El humo ha sido mínimo en los últimos días y se prevé que permanezca claro hoy.

Como el borde del fuego está asegurado con línea de mano y agua, los bomberos patrullan las áreas calientes y los escombros. A lo largo de las partes noreste y sureste del fuego, la quema de escombros que salen del área de fuego ha provocado un crecimiento adicional de fuego. Ayer, los bomberos contenían estos “despliegues” y continúan asegurando estas áreas hoy.

Los esfuerzos de supresión serán evaluados por un frente frío seco que se aproxima más tarde y que tiene el potencial de aumentar el comportamiento del fuego. La humedad relativa disminuirá a alrededor del 20% y se espera que los vientos aumenten alrededor de las 5 pm esta tarde. Los fuertes vientos de 18 a 25 mph se espera que continúen hasta el martes por la tarde.
El tamaño actual del incendio se estima en 324 acres (reducción debido a un mapeo más preciso) y tiene un contenido del 34%. 442 personas están asignadas al fuego.

El Bosque Nacional de Okanogan-Wenatchee ha emitido cierres de caminos y senderos cerca del área del incendio. Para más detalles, visite www.fs.usda.gov/okawen.

Deja un mensaje /Leave a Reply