Ex auditor del estado de Washington condenado a un año de prisión

0
1810

OLYMPIA- El ex auditor del estado de Washington Troy Kelley fue sentenciado a un año de prisión después de su condena en diciembre por fraude y otros cargos relacionados con la administración de servicios de custodia de bienes raíces durante el apogeo del auge de la vivienda en la última década.

La sentencia del viernes se produce después del segundo juicio de Kelley, cuando fue declarado culpable de ocho delitos graves, incluida la posesión de bienes robados, declaraciones falsas bajo juramento y fraude fiscal. La sentencia de 12 meses y un día, seguida de un año de libertad supervisada, se emitió después de una audiencia de sentencia de casi dos horas.

Su primer juicio federal por fraude el año pasado terminó con una absolución en un cargo y un jurado sin salida en más de una docena más. Los cargos se derivaron de la operación de Kelley de un negocio que rastreó el papeleo en custodia para las compañías de títulos.

Los fiscales habían pedido más de siete años de encarcelamiento, mientras que los abogados de Kelley le habían pedido al tribunal que lo sentenciara a cinco años de libertad condicional y seis meses de arresto domiciliario. Los fiscales también solicitaron $ 1.4 millones en confiscación, lo que el juez negó. Se programó una audiencia de restitución por separado para el 21 de septiembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply