Mujeres se hacen arrestar para protestar por separación de inmigrantes

0
2530

Washington, 28 de junio (Notimex) .- Cientos de mujeres fueron arrestadas hoy en el Congreso al protagonizar una manifestación pacífica para protestar por la separación de familias migrantes en la frontera, bajo la política de la tolerancia del presidente Donald Trump.

Los arrestos derivaron su negativa de evadir voluntariamente el edificio Hart, uno de los componentes del complejo legislativo, en un acto de desobediencia civil para poner fin a la situación de más niños separados de sus familias desde abril pasado, así como de sus padres.

Una vez en el interior del amplio atrio del edificio donde se encuentran las oficinas de varios senadores, las mujeres unieron sus voces para corear ¡nos importa !, ¡nos importa, ¡nos importa! (nos importa), en aparente alusión a la primera dama Melania Trump.

Melania viajó la semana pasada a Texas para visitar algunos de los centros donde se encuentran detenidos algunos de los niños separados de sus padres. Mientras abordaba el avión que la traería de regreso a Washington, las palabras ‘Realmente no me importa. ¿Vos si?’ (¿Realmente no importa, a ti sí?), Eran visibles en la espalda de la chaqueta verde militar que vestía.

Como parte de su acto de desobediencia civil, las mujeres procesaron un puesto en el piso del atrio, y algunas se ubicaron en los deudos de los niños detenidos en los centros de detención.

Antes, las mujeres hicieron una marcha partiendo desde las inmediaciones de la Casa Blanca, en donde organizaron primero un acto en el que varias oradoras hablandoon en contra de la controversial política, rescindida de manera temporal por Trump la semana pasada.

Después, portando pancartas y carteles, marchando a lo largo de la avenida Pensilvania, en ruta al Congreso, pasando el hotel Trump, bajo gritos de “¡vergüenza!” (Vergüenza).

Mas adelante, al pasar frente al edificio del Departamento de Justicia de la consigna fue “dígalo fuerte, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí” (Dígalo fuerte, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí).

Deja un mensaje /Leave a Reply