Millones de ingresos fiscales en juego en demanda tribal Tulalip

0
1430

EVERETT (Agencias) – Un juez federal está decidiendo quién recaudará millones de dólares en impuestos a las ventas generados por las empresas en la Reserva Indígena Tulalip en el estado de Washington.

The Daily Herald informa que las Tribus Tulalip demandaron al estado y al condado de Snohomish para evitar que recaudaran el impuesto generado por las empresas en Quil Ceda Village, un gran complejo comercial en terrenos tribales al norte de Seattle.

El caso se encuentra ante la juez de distrito de los Estados Unidos Barbara Rothstein, quien presidió el juicio en mayo.

Al cerrar los argumentos legales presentados la semana pasada, los líderes tribales afirman sus derechos soberanos y dicen que la ley federal impide que el estado y el condado cobren impuestos sobre las ventas en esas tiendas.

Los abogados de la disputa entre el estado y el condado que gravaron a los no indígenas en la aldea han infringido la soberanía de la tribu. Dicen que proporcionan la mayoría de los servicios del gobierno en la aldea.

Deja un mensaje /Leave a Reply