Estudio prevé mayor fuerza del voto latino en las próximas décadas

0
1157

Los Ángeles (EFEUSA).- El poder y la fuerza del voto latino continúan creciendo en Estados Unidos, será importante en distritos electorales claves y continuará creciendo en las próximas décadas, asegura un reporte de la Universidad de California (UC) Davis.
El análisis, elaborado por el Proyecto de Participación Cívica de California (CCEP) de ese centro universitario y con el apoyo de la organización UnidosUS, pronostica que por su crecimiento, el voto latino influirá en distritos claves para las elecciones de medio término de noviembre próximo.
Tal como se lee en un avance del estudio obtenido hoy por Efe, los latinos son “la mayoría étnica -o el grupo racial – más joven del país” por lo que su incidencia futura es innegable y, en ese sentido, representarán al menos el 10% del total de votantes en cada distrito electoral determinante en los próximos comicios.
El reporte estudió cifras de votación de las elecciones presidenciales de 2016, en el que el número de latinos votantes aumentó 13% con relación a 2012, alcanzando un récord cercano a los 13 millones de votos.
No obstante, los votantes hispanos todavía presentan una representación baja dentro del electorado activo, por lo que “deben ser movilizados no solamente para registrarse sino para votar”, señala el reporte.
A pesar de baja tendencia a ejercer el sufragio, los hispanos constituyeron el 20% del total de votos en el estado de Texas durante las elecciones generales de 2016.
Tras considerar que el 60% de la población latina del país es menor de 35 años, el análisis destaca el altísimo potencial de influencia de los votantes hispanos en los próximos años.
El informe igualmente resalta cómo Florida ha visto un incremento de votantes activos durante las últimas elecciones, superior al de otros estados.
Como resalta el informe, los latinos constituyen el 17,8% del total de la población de Estados Unidos y asciende a 57,4 millones de personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply