Plastilina Mosh: “El humor es parte de una evasión para lidiar con el estrés”

0
2068

Los Ángeles, 19 de junio (EFEUSA) .- A punto de comenzar su gira por Estados Unidos y de editar su primer disco en una década, el grupo mexicano Plastilina Mosh dijo que el humor “ha sido una parte fundamental” en su trayectoria y un recurso para superar los problemas del día a día.
“El humor es parte de una evasión o herramienta para lidiar con el estrés diario, político y demás”, consultado en una entrevista telefónica Alejandro Rosso, que compone Plastilina Mosh junto a Jonás González.
“Yo nunca pensé que fuera a terminar haciendo música con alguien como Jonás, pero creo que nuestro humor es algo que siempre está interesado en su contenido. En un principio, lo tomamos como algo que nos hizo gustar a los dos y ya, a nadie más. “La sorpresa fue que subió el interés rápido de los demás”, añadió.
Plastilina Mosh comienza hoy en Los Ángeles una gira por Estados Unidos que lleva a Oakland, San José y luego a Chicago, donde comparte cartel en el Ruido Fest con otros grupos latinos como Caifanes o Kinky.
Rosso explicó que, tras varios años de pausa, han vuelto a los escenarios con “ganas nuevas” como las del “futbolista que se retira y luego lo extraña y quiere regresar”.
Plastilina Mosh ha actuado este año en México y Colombia con una apuesta escénica que recupera “la esencia de la banda” como un dueto.
“Es emocionante regresar a ese formato que es lo que tenía y lo que puede, con menos, tratábamos de hacer lo más posible”, afirmó.
Plastilina Mosh, cuya música ecléctica e irónica mezcla pop y rock con sonidos electrónicos, se formó en los años 90 y editó su último álbum “All U Need is Mosh” en 2008, pero ahora tienen planes para publicar en disco a lo largo de este año.
De las nuevas canciones del grupo ya se conoce “JAJAJA”, solo que se inician en 2018 y que retoma la identidad burlona y caricaturasca del conjunto.
Plastilina Mosh surgió en Monterrey como parte de la Avanzada Regia, un movimiento que agrupa a diferentes artistas de esta ciudad en el cambio de siglo y que influyó notablemente en el panorama alternativo en México.
“Eran otros tiempos (…). Tenía menos medios de comunicación, no había internet, no había celular, tenía tres o cuatro canales de televisión. Entonces, ¿qué hacía? ¿Qué tenías que no aburrirte?”, Recordó Rosso sobre sus inicios .
El músico opinó que Monterrey tenía una condición especial para el arte al estar “tan aislada” y como “en un limbo” entre los dos polos de influencia: Estados Unidos al norte y la Ciudad de México al sur.
Por último, Rosso reflexionó sobre cómo ha cambiado la industria y el público musical.
“Creo que esto va en detrimento para el desarrollo de los proyectos”, dice “Creo que esto va en detrimento para el desarrollo de los proyectos”. nuevos. A lo mejor antes, al tercer disco empezaba a sonar tu banda como debería ser, y eso era años … “, indicó.
Pero ante una escena inestable con la globalización y la transición digital como telón de fondo, Rosso señaló que es cuestión de esperar y cómo se resuelve esta situación. “Digámoslo de esta manera, removió la tierra de abajo en la alberca y el agua está turbia ahorrado. Vamos a ver cómo se asienta y cómo cae todo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply