Google debe dejar de colocar publicidades políticas

0
1039

SEATTLE (Agencias)- Google ha dejado de aceptar avisos políticos en Washington el mismo día en que entran en vigencia los cambios en los requisitos de informes de financiación de campaña del estado y los procedimientos de ejecución.

La acción de Google se produce pocos días después de que el fiscal general estatal, Bob Ferguson, demandó a la compañía, junto con Facebook, diciendo que las firmas tecnológicas no están obedeciendo la ley estatal sobre transparencia política y publicidad, informa The Seattle Times.

El jueves también es el día en que entró en vigencia una nueva ley que altera elementos de las leyes de financiamiento de campaña del estado.

La Comisión de Divulgación Pública emitió regulaciones relacionadas con esa ley y aprobó una regla de emergencia que aclaró que las empresas de publicidad digital como Google están sujetas a la ley estatal que les exige mantener información pública disponible sobre avisos políticos, al igual que las estaciones de televisión y otros medios.

Dos demandas presentadas en el Tribunal Superior del Condado de King dicen que las compañías han violado durante años la ley que les obliga a mantener registros detallados sobre quién paga los anuncios políticos en línea en sus plataformas.

Deja un mensaje /Leave a Reply