Mayor obesidad en zonas rurales que en las urbanas

0
264

Miami, 14 jun (EFEUSA).- Los adultos que viven en áreas rurales tienen 5,5 puntos porcentuales más de opciones de ser obesos que aquellos que viven en zonas urbanas, según un informe publicado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La prevalencia de obesidad fue más alta entre los adultos que viven en condados rurales (34,2 %) que entre los que viven en los condados metropolitanos (28,7 %).
Las mayores diferencias en la prevalencia se registraron en las regiones sur (5,6 puntos porcentuales) y noreste (5,4), señala el estudio, basado en datos de 2016.
Los hallazgos fueron ciertos para los adultos en la mayoría de las categorías sociodemográficas, incluida la edad, el sexo y el ingreso familiar, señalan los CDC.
El análisis comparó la obesidad según el peso y la talla de adultos que residen en los condados metropolitanos y rurales en Estados Unidos en 2016.
En cuanto a las diferencias entre etnias y razas, el estudio indica que los latinos de zonas rurales tienen una prevalencia del 36 % y los de áreas urbanas de 32,9 %, mientras que entre los blancos las cifras son de 33,2 y 27,5 %, respectivamente, y los afroamericanos son de 44,2 y 37,7.
Si se analizan los datos por estudios, aquellos con títulos superiores tienen menor probabilidad de sufrir obesidad, ya sea en zonas rurales (28,8 %) como urbanas (21,5 %), cifras que se elevan notablemente entre aquellos que no concluyeron la educación secundaria, con el 35,9 y 35,4 %, respectivamente.
La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, la enfermedad coronaria, algunos cánceres y la artritis, recuerdan las autoridades sanitarias federales.
Por ello, comprender la variación regional en la prevalencia de la obesidad, puede ayudar a informar las intervenciones y la selección de los recursos para la prevención de la obesidad.
Numerosas estrategias de prevención se pueden realizar en áreas rurales, señalan, como aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en escuelas o lugares de trabajo y abrir edificios públicos, como escuelas, fuera de sus horas de funcionamiento para facilitar la actividad física.

Deja un mensaje /Leave a Reply