Establecen puntos de recogida para damnificados por volcán de Guatemala

0
1678

Miami, 8 jun (EFEUSA).- Autoridades y alcaldes del Condado Miami-Dade, en el sur de Florida, anunciaron hoy el establecimiento de ocho puntos de recogida de ayuda para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.
En rueda de prensa ofrecida desde la oficina del comisionado Jose “Pepe” Díaz, el político dio a conocer un esfuerzo coordinado con alcaldes de ciudades de este condado por el que se han establecido los puntos de recogida de víveres, productos de primera necesidad y medicinas para los afectados por la erupción volcánica en el país centroamericano.
Acompañado de funcionarios y personal de emergencia, el comisionado invocó la ayuda de la ciudadanía para aliviar a las víctimas del volcán, “el cual ha cobrado un precio tan terrible en el país”, según recoge un comunicado de su oficina.
Entre las ciudades de este condado que han establecido puntos de recogida figuran Doral, Hialeah, Sweetwater y Virginia Gardens, entre otras.
El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, registró el pasado domingo una de las erupciones más fuertes de los últimos años, dejando como resultado al menos 99 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y miles de desplazados, de acuerdo a las cifras oficiales.
La Casa Blanca informó hoy del envió en las últimas horas de una flota de aviones para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán hacia Florida para ser tratadas en hospitales de ese estado.
El anuncio de la Casa Blanca se produjo después de que un grupo de seis niños guatemaltecos llegara hoy a la base militar de San Antonio (Texas.) y fuera trasladado a un centro médico para ser atendido por las graves quemaduras sufridas.

Deja un mensaje /Leave a Reply