Cavaliers, listos para el triunfo; Warriors sin presión en en el Tercer Partido

0
1224

Cleveland, 6 jun (EFE) .- Una vez más, y ya son demasiadas, el alero LeBron James, se enfrenta ante el reto de tener que levantar la moral y el juego de los Cavaliers de Cleveland cuando disputen el Tercer Partido de las Finales de la NBA que ahora pierden con parcial de 0-2 al mejor de siete.
James, cuatro veces ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, nueve Finales de la NBA, tres títulos en su haber y varias marcas históricas en su haber, es más consciente que solo una victoria les puede meter en la competición y lo que es más importante, la esperanza que puede repetir la hazaña del 2016 cuando remontaron una desventaja de 1-3 para ganar el título.
“Tenemos que ser honestos, una vez más en desventaja en una serie donde no hay equipo que ha perdido los dos primeros partidos sino que enfrentamos a un rival, que cuanta con cuatro estrellas, que en el apartado individual cada uno de ellos puede definir un partido “, comentó James al valorar lo que les espera en el próximo duelo.
Cierto que los Cavaliers tienen 8-0 en los partidos de playoffs que han disputado en su campo del Quickens Loans Arena, pero sus rivales en nada se parecen a los Warriors, las actuales campeonías de liga, que son muy superiores al equipo y nivel individual con la base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green.
“Que estoy listo para luchar, de eso no hay ninguna duda, que buscaremos la oportunidad de ganar el tercer partido en algo que sea cuestionable, pero también que sea realista de saber con los que nos enfrentamos, aunque sea en nuestro campo”, comenta hoy James al concluir el entrenamiento. “Son muy completos, lo tienen dentro de la plantilla”.
Es con la que sueña James tiene con los Cavaliers, quien tiene la única opción con la que cuenta para su estrella cuando se abra el mercado de los agentes libres consigan al menos a dos jugadores de calidad.
James reconoció tras las derrotas sufrió en los dos primeros partidos que no soporta el perder cuando lo tenía todo en el campo, pero a la vez había olvidado lo sucedido en el Oracle Arena de Oakland y pensó en la oportunidad del Partido Tercero.
De ahí, lo importante de ganarlo y comenzar una remontada, que se presenta como “complicada” desde todas las perspectivas que se analicen.
La primera las estadísticas, reponerse dos veces en una misma posición de un déficit de 0-2 no tiene precedentes, pues Cleveland es el noveno equipo que está en esa posición luego de que los ocho anteriores no están ganando la segunda serie en la que perdieron los primeros dos partidos.
En la historia de las Finales de la NBA, solo cuatro equipos con déficit de 2-0 en la serie se han recuperado para ganar el título y los últimos en serlo fueron, precisamente, los Cavaliers, en 2016 y ante los Warriors que las estado arriba en la serie 3-1 hasta que se hundió físicamente Curry y Green cayó en la provocación de James, que le costó una suspensión.
Los otros tres equipos que han logrado son los Heat de Miami en el 2006 contra los Mavericks de Dallas al conseguir cuatro triunfos consecutivo.
En 1977, los Trail Blazers de Portland contra los Sixers de Filadelfia, que también ganaron cuatro partidos seguidos y los Celtics de Boston, en 1969, ante Los Angeles Lakers.
Si las estadísticas y la historia no benefician a los Cavaliers, tampoco el rendimiento en el campo ha sido bueno, de ahí que su entrenador. Tyronn Lue tenga listas nuevas rotaciones dentro del equipo, como ya se dio más minutos al escolta Rodney Hood.
Pero tanto Lue como, especialmente, James reconocieron, en vísperas del Partido Tercero, que para ganar a los Guerreros hay que jugar con la misma consistencia defensiva los 48 minutos del partido, tienen algo de suerte, ellos mismos salen con la mejor inspiración encestadora.
Mientras, los Warriors, están simplemente esperando por poder contar con la escolta, Andre Iguodala, como elemento nuevo de apoyo al equipo, y admiten que no tienen ningún tipo de presión, aunque si es consciente de que un triunfo les acercaría a revalidar el título de campeones.
“No es seguro que Iguodala este con nosotros en el Tercer Partido, pero si lo hay en el cuarto y eso es otra cosa importante de cara a la moral del resto de los compañeros”, explicó Kerr. “Al margen de los jugadores que vayan a estar en el campo, no tengo ninguna duda de que vamos a realizar un gran baloncesto”.
Kerr también adelantó que esperan la versión más agresiva y duradera de James y los Cavaliers en su objetivo de conseguir la victoria que los meta de nuevo en la serie, pero sí de “preparados”.

Deja un mensaje /Leave a Reply