Hospital bloquearía la liberación de pacientes psiquiátricos peligrosos

0
3627

LAKEWOOD (Agencias) – La ciudad que alberga el Hospital Estatal Occidental, la principal instalación psiquiátrica de Washington, está luchando para evitar que los pacientes sean liberados en sus límites.

News Tribune informa que Lakewood aprobó una moratoria sobre las licencias comerciales de la ciudad para nuevas viviendas familiares para adultos y autorizó una demanda contra el estado para poner fin a lo que llama la liberación insegura de personas con antecedentes de violencia u ofensas sexuales en su ciudad.

Los funcionarios de la ciudad sostienen que la ley estatal exige que esos pacientes sean atendidos en centros de tratamiento más seguros, preferiblemente en vecindarios no residenciales.

Muchos en el Concejo Municipal de Lakewood también expresaron desconfianza hacia los funcionarios del hospital, diciendo que están lo suficientemente motivados para liberar a las personas peligrosas de Western State que las preocupaciones de seguridad no los detendrán.

Los funcionarios del hospital argumentan que las personas que son despedidas de Western State con pasados criminales a menudo tienen bajo riesgo de volver a delinquir bajo la supervisión adecuada.

Deja un mensaje /Leave a Reply