Estadio de Nizhny Nóvgorod, para la “Ciudad nueva de Abajo”

0
1871

Nizhny Nóvgorod, Rus., 1 Jun (Notimex).- El estadio de Nizhny Nóvgorod (Ciudad nueva de Abajo) fue construido para la Copa Mundial del Rusia 2018 y precisamente estará “abajo” de las miradas de todos los aficionados al futbol.

Sobre todo, cuando en la cancha de esta nueva sede, el astro argentino Lionel Messi lidere a la selección de Argentina va llevarse los tres puntos ante Croacia, en duelo del Grupo D, el 21 de junio.

En este duelo podrán estar presentes 45 mil aficionados, además que albergará tres partidos más de ronda de Grupos, una eliminatoria de octavos de final y por último una de cuartos para despedirse de la justa mundialista.

El diseño de esta arena está basado en la idea de emular dos elementos naturales que fluyen en la zona, como lo son el agua y el viento debido a la cercanía que tiene con los ríos Volga y Oka, así que los colores que predominan en la fachada son el azul y el blanco.

No obstante, a pesar de ser una construcción nueva y moderna, se decidió darle un toque sobrio e incluso austero para que combine con una ciudad histórica, que data de 1221 y es una de las 100 ciudades del mundo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya terminadas las festividades del mundial, el nuevo estadio de esta urbe será la casa del FC Olimpiets, que figura en la segunda división de Rusia.

Deja un mensaje /Leave a Reply