A América Latina le conviene la legalización de la droga

0
1459

París, 28 May (Notimex).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena, afirmó hoy aquí en París que América Latina es la región “a la que más le conviene” la “legalización de las drogas” y que “ha llegado el momento” de plantearlo.

“Voy a ser bien provocadora ¿A quien le conviene la legalización de la droga? A América Latina y el Caribe por Dios, porque la ilegalidad es lo que está matando a la gente”, declaró Bárcena en un discurso ante el décimo Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, que se celebra este lunes en París.

”¿Quiénes son los ilegales? Los consumidores, que también hay muchos en América Latina, pero llegó la hora de plantearnos seriamente la legalización de la droga”, subrayó la máxima responsable de la CEPAL en una mesa redonda del foro que se celebra en la sede del Ministerio francés de Economía y Finanzas.

“Hay que sacar y no de entregarle el bono demográfico, 165 millones de jóvenes hoy, se los estamos entregando al narcotráfico en charola de plata porque no tienen empleo, porque no tenemos instituciones”, concluyó Alicia Bárcena en un panel titulado “repensar las instituciones y Estados modernos”.

Deja un mensaje /Leave a Reply