BOEING 737 – 200 DE GLOBAL AIR SE ESTRELLA EN LA CIUDAD DE LA HABANA

0
4677

El pasado viernes 18 de mayo siendo las 12:06 pm hora local, el vuelo CU972 un Boeing 737 – 200 Adv con matrícula XA-UHZ y número de serie MSN 21816 perteneciente a la aerolínea mexicana Global Air y operado por Cubana de Aviación despegó del Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana Cuba, con rumbo al Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín Cuba.

En la aeronave viajaban 107 pasajeros la mayoría de ellos cubanos  y 6 tripulantes de nacionalidad mexicana.

En los controles de la aeronave se encontraba el Capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, el jefe de cabina María Daniela Ríos, las auxiliares de vuelo Abigail Hernández García, Beatriz Limón y el Técnico de Mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

A dos minutos de la maniobra de despegue, la aeronave se precipita a tierra ocasionando la muerte de 110 personas, todas ellas pasajeras del avión. En el accidente se salvan las pasajeras Emiley Sánchez De La O, Mailén Diaz Almaguer y Grettel Landrove Font todas ellas ciudadanas cubanas.

La aeronave siniestrada salió de la fábrica de Renton (Washington) el 8 de Julio de 1979 con la matrícula N769N y fue vendida a Piedmont Airways.

Al cierre de la edición las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades de aviación cubana IACC, la autoridad civil de aviación de México DGAC y el fabricante norteamericano Boeing.

David O. Brugés Solórzano, Riohacha – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply