La demolición del Viaducto de Alaskan Way costará cerca de $ 94 millones

0
1250

SEATTLE (Agencias) – Un contratista ha sido elegido para demoler el Viaducto de Alaskan Way de Seattle.

The Seattle Times informa que Kiewit Infrastructure West presentó la oferta ganadora en $ 93.7 millones.

El administrador del programa del Departamento de Transporte del Estado de Washington, Brian Nielsen, dice que será un desafío derribar la carretera principal que corre a lo largo del litoral de Seattle, pero la agencia está “esperando que se haga de manera segura y lo más rápido posible”.

Las cuadrillas de demolición deben cortar y romper el concreto quebradizo a menos de 25 pies de las oficinas de tecnología, un centro de servicio para personas sin hogar, edificios históricos de ladrillo y una nueva torre de departamentos.

El precio de oferta de Kiewit está por encima del estimado de $ 83 millones del ingeniero de WSDOT y dentro del rango de planificación de la agencia de $ 80 millones a $ 100 millones.

El viaducto se cerrará permanentemente este otoño, unas tres semanas antes de que se abra el nuevo túnel de la autopista 99, sin pasar por el centro entre Sodo y South Lake Union. Durante esas semanas, las rampas de superficie se conectarán al túnel.

La demolición mayor ocurriría a partir de enero y duraría varios meses. Antes de eso, se eliminará la rampa en dirección sur sobre Columbia Street, por lo que la ciudad de Seattle puede completar una calle de dos vías para autobuses.

La estructura fue construida en 1953 y debilitada por un terremoto en 2001.

Deja un mensaje /Leave a Reply