El gobernador Inslee respalda la iniciativa propuesta de tarifa de carbono

0
1252

SEATTLE (Agencias) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, respalda una nueva propuesta de iniciativa electoral que cobraría una tarifa por la contaminación de carbono.

Inslee dijo que lo apoyó cuando se le preguntó el martes en la conferencia del Center for American Progress en Washington D.C.

La vocera de Inslee, Tara Lee, dijo que cree que es una continuación del trabajo en el estado para luchar contra el cambio climático.

Una amplia coalición de tribus, ambientalistas, laborales y otros grupos están reuniendo firmas para calificar la Iniciativa 1631 para la votación de noviembre.

La propuesta cobraría $ 15 por tonelada métrica de emisiones de carbono a partir de 2020 y luego aumentaría $ 2 cada año hasta que el estado cumpla con su objetivo de reducción de emisiones de carbono.

Los patrocinadores dicen que responsabilizará a los contaminadores mientras invierten en energía limpia y protegen el medioambiente. Los críticos advierten que aumentará los precios para los consumidores.

Inslee no apoyó la medida de impuestos al carbono que rechazaron los votantes en 2016. También propuso, pero no logró obtener apoyo para un proyecto de ley sobre el carbono en la sesión legislativa más reciente.

Deja un mensaje /Leave a Reply