Marineros aprobados para arrendamiento de 25 años en Safeco

0
1565

SEATTLE (MARINERS/NEWS/ESPAÑOL) – Los Marineros fueron aprobados para un nuevo contrato de arrendamiento de 25 años en Safeco Field por el Distrito de Instalaciones Públicas del Estadio de Grandes Ligas del Estado de Washington (PFD), anunció el club el miércoles.

El nuevo acuerdo de arrendamiento entra en vigencia luego de que expira el arrendamiento original de 20 años del estadio de béisbol a fines de este año e incluye disposiciones para dos opciones de tres años que podrían extender el plazo hasta el 2049.

“Queremos que este estadio sea nuestro hogar durante los próximos 100 años”, dijo en un comunicado el presidente y socio gerente de los Marineros, John Stanton. “Safeco Field debería ser para Seattle y para los Marineros lo que Wrigley Field es para Chicago y los Cachorros y Fenway Park para Boston y los Medias Rojas.

“Agradecemos sinceramente nuestra asociación con el PFD, quienes compartimos nuestra visión para asegurarnos de que nuestros seguidores continúen disfrutando de las Grandes Ligas en un centro de última generación en las próximas décadas”.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, los Marineros contribuirán con $ 650 millones a PFD y el estadio, incluyendo $ 55 millones por alquiler de 25 años, $ 120 millones a un nuevo Fondo de Gastos de Capital para mejoras y mejoras de estadio, 1.5 a 2 por ciento de boleto los ingresos por ventas y un estimado de $ 175 millones generados por los impuestos recaudados en el estacionamiento y las entradas vendidas para los eventos de Safeco Field.

El contrato de arrendamiento requiere que los Marineros mantengan el Campo Safeco en condición de primera clase, medido contra el tercio superior de los estadios de béisbol MLB comparables.

Los Marineros también continuarán pagando por la operación de todos los estadios y los costos de mantenimiento de rutina, estimados en $ 250 millones durante la vigencia del contrato de arrendamiento. El ochenta por ciento de los costos de gastos de capital, operaciones y mantenimiento serán pagados por los Marineros a través de contribuciones al PFD e impuestos generados por el estadio.

“Este es un gran día para los fanáticos del béisbol en el noroeste”, dijo Stanton. “Safeco Field ha sido el sitio de tantos momentos especiales y esperamos muchos más por venir”.

Chad Thornburg es reportero de MLB.com con sede en Los Ángeles.

Deja un mensaje /Leave a Reply