Elon Musk quiere que el público “puntúe” a los medios de comunicación

0
1917

Washington, 24 may (EFEUSA).- Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, anunció hoy su intención de crear una página web para que el público pueda “puntuar” la veracidad de los medios de comunicación y de los periodistas.
Musk también aprovechó su cuenta de Twitter para sugerir que el próximo vehículo de Tesla, Model Y, será presentado “en cualquier momento de finales de este año a mediados del próximo, así que el 15 de marzo suena bien”.
La fecha del 15 de marzo “me la acabo de inventar porque los idus de marzo sonaba bien”, añadió el empresario.
Los anuncios de Musk en Twitter se producen cuando Tesla y él mismo encaran un creciente escrutinio ante los problemas de producción del Model 3 y la situación financiera del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.
Los tuits de Musk también se producen un día después de que acusase al sindicato del sector del automóvil de Estados Unidos, UAW, de “destruir” el sector y provocar la eliminación de centenares de miles de empleos.
“La hipocresía farisea de las grandes compañías de comunicación que reivindican la verdad pero publican sólo lo suficiente para endulzar la mentira, es la razón por la que el público ya no las respeta”, afirmó Musk.
“Voy a crear un sitio donde el público puede puntuar la veracidad de cualquier artículo y seguir la puntuación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación. Creo que lo llamaré Pravda”, añadió.
Pravda es el nombre de un periódico de la antigua Unión Soviética que era la publicación oficial del Partido Comunista.

Deja un mensaje /Leave a Reply