Cruz vuelve a la alineación, buscando recuperar el tiempo

0
1676

SEATTLE (MLB/MARINERS/ESPAÑOL) –  Nelson Cruz admite que ha sido una temporada de parar y arrancar hasta ahora, debido a una serie de lesiones y enfermedades persistentes para el gran bateador designado de los Marineros.

El jugador de 37 años sufrió un tirón en un músculo cuádriceps y perdió tiempo en el entrenamiento de primavera, luego volvió a sentirse bien cuando resbaló en los peldaños del Safeco Field y se torció el tobillo después de anotar por segunda noche consecutiva en el segundo Seattle juego de la temporada.

Después de una temporada de dos semanas en la lista de lesionados, tuvo problemas en el plato después de presionar para regresar rápidamente y se fue de 23-3 en los siguientes seis juegos antes de volver a parecerse a él.

Pero después de un buen tramo de tres semanas, Cruz se enfermó en el último viaje por carretera en Toronto, y luego fue golpeado en el pie por un lanzamiento el martes contra Texas. Después de perderse dos partidos, volvió a estar en la alineación el viernes contra los Tigres, pero una vez más tratará de recuperar su tiempo, pero aún no está físicamente al 100 por ciento.

Hace un año, Cruz bateó para .288 con 39 jonrones y lideró la Liga Americana con 119 impulsadas, pero bateó la marca del cuarto de esta temporada bateando .240 con siete jonrones y 18 empujadas.

“Lo primero que tengo que preocuparme es mi salud. Entonces tendremos mi swing correcto”, dijo el cinco veces All Star de la Liga Americana. “Me sentí muy bien, así que es una lástima que tenga que volver [a empezar de nuevo]. Pero eso es parte del juego. Afortunadamente, esto es y de ahora en adelante me puedo concentrar y simplemente jugar el juego”.

Con Cruz y el suspendido Robinson Cano fuera de la alineación, Seattle anotó apenas tres carreras en los últimos dos juegos y algunos bateadores parecían estar persiguiendo lanzamientos un poco más, tal vez tratando de hacer demasiado en su ausencia.

El gerente Scott Servais sabe que necesita a Cruz en el medio de ese orden.

“Antes de ser golpeado la otra noche, había anotado desde el principio con un doble y en realidad corría tan bien como lo había visto todo el año y empezaba a sentirse mejor”, dijo Servais. “Entonces, whamo, recibe un golpe en el pie.

“Ha sido una serie de pequeñas cosas molestas durante toda la temporada. Con suerte, toca la madera, eso está detrás de él y no pasa nada más y él puede seguir adelante y entrar en esa racha caliente. Ciertamente es capaz de hacerlo. Lo hemos visto en el pasado.”

Deja un mensaje /Leave a Reply