Enfermedades sexuales continúan en aumento en el estado de WA

0
2774

OLYMPIA — El aumento en las tazas de enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) en Washington impulsaron a los funcionarios del Departamento de Salud del Estado de Washington a instar a las personas sexualmente activas a hacerse pruebas y recibir tratamiento para ETS. La agencia publicó los datos de 2017 con índices récord de clamidia, gonorrea y sífilis.

Los datos muestran que los índices de enfermedades transmitidas sexualmente son mayores entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Los funcionarios de salud instan a dichos individuos a hablar con su proveedor de salud para completar pruebas de sífilis, gonorrea, clamidia y VIH al menos una vez al año. Los casos de clamidia son los más informados de las ETS; los índices más altos se observan en mujeres de 20 a 24 años.

El uso constante y correcto de condón sigue siendo la mejor forma de prevenir las ETS. El Departamento de Salud está trabajando junto con agencias de salud pública locales y socios comunitarios para mejorar su capacidad para investigar y reducir la propagación de las ETS. La detección temprana y el tratamiento pueden interrumpir el aumento constante de los índices de las ETS.

Deja un mensaje /Leave a Reply