Osorio asegura que si lleva a Rafael Márquez al Mundial será por lo deportivo

0
1262

México, 14 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy que si Rafael Márquez juega el Mundial de Rusia 2018 será por su nivel deportivo y no por su liderazgo.
“Creemos y esperamos que la decisión sea por lo que le pueda aportar al equipo dentro de la cancha; fuera es quien más puede dar, pero queremos que (si va) sea por razones deportivas”, dijo el estratega al referirse a la posibilidad de dejar al volante en la lista final para Rusia 2018.
En una conferencia de prensa después de anunciar una preselección de 28 jugadores, de los cuales elegirá a 23 para el Mundial, Osorio dedicó unos minutos para hablar de Márquez, a quien calificó como un hombre de fútbol con el cual se puede debatir abiertamente.
Dijo el seleccionador que la semana pasada visitó al ‘Kaiser’ y destacó los deseos de aportar al equipo de Márquez, figura del Barcelona español entre 2003 y 2010, que de ser incluido en el grupo a Rusia, jugará su quinto Mundial.
“Vamos a analizar con el cuerpo técnico bajo parámetros estrictamente deportivos; Rafa, por decisión propia está trabajando y se nota sus deseos de contribuir con la selección”, señaló.
Desde que Osorio tomó las riendas del Tri en noviembre del 2015, Márquez fue un fijo en las convocatorias del colombiano que, además de sacar provecho del buen fútbol del volante, lo utilizó como una especie de enlace con los futbolistas.
En agosto pasado el Gobierno de Estados Unidos incluyó a Márquez en una lista de personas involucradas con un capo mexicano del narcotráfico, lo cual complicó la permanencia del jugador en el equipo nacional porque debió dedicarse a demostrar su inocencia y no ha podido pisar territorio estadounidense.
Márquez estará ausente en el amistoso de México con Gales el próximo lunes, pero parece sembrado en el equipo de Rusia 2018, de acuerdo a lo sugerido por Osorio en sus entrevistas recientes a los medios.
Osorio divulgó este lunes una lista de 28 jugadores, de los cuales cinco quedarán fuera a comienzos de junio.
La nómina final tendrá que ver con la recuperación de cinco figuras que regresan de lesiones, los defensas Néstor Araujo y Diego Reyes, los volantes Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Giovanni Dos Santos.
El equipo mexicano sin Márquez viajará el próximo jueves a Estados Unidos para enfrentar a Gales el lunes, ese día regresará a México para recibir a Escocia en el estadio Azteca el sábado 2 de junio y en la noche del 3 volará a Copenhague para cerrar su preparación ante Dinamarca el 9 de junio.
La llegada a Rusia está prevista para el 11 de junio cuando comenzará una concentración en el campamento del Dínamo de Moscú en la que Osorio preparará el debut en el Mundial, el 17 de junio ante Alemania.
Después de ese partido, los mexicanos enfrentarán en el grupo F a Corea, el 23 de enero, y a Suecia, el 27.

Deja un mensaje /Leave a Reply