Los Ángeles recolecta en campaña cientos de armas fuego

0
1528

Los Ángeles (EFE).- La ciudad de Los Ángeles recolectó hoy centenares de armas de fuego en una campaña hecha junto a la Policía local por medio de la cual intercambiaron “sin hacer preguntas” pistolas y rifles por vales de consumo.
Desarrollada desde primera hora de en dos centros de entrega, los oficiales recogieron cientos de armas y cambio entregaron tarjetas de compra en almacenes equivalentes a 100 dólares por cada revólver, pistola o escopeta, y a 200 dólares si se trataban de armas de asalto.
“Menos armas significan menos oportunidades de delitos y accidentes trágicos”, señaló el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, sobre esta campaña que coordina la oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD) de la alcaldía y cuyos resultados oficiales serán entregados la próxima semana.
Desde que se inició la campaña en 2009, con el fin de reducir la violencia armada, se han recogido más de 16.000 armas que posteriormente han sido destruidas por las autoridades locales.
Las personas que fueron parte hoy de la iniciativa entregaron de manera anónima armas descargadas en dos centros de entrega dispuestos en Los Ángeles y Mission Hills, en el Valle San Fernando.
En una iniciativa similar realizada en mayo 2017 las autoridades recuperaron 772 armas de fuego, incluidas 370 pistolas y revólveres, así como 39 fusiles de asalto.
Ese año, el alcalde Garcetti prometió “retirar 20.000 armas de las calles en los próximos 5 años” y solo ese 2017 logró recoger 7.300 armas de fuego, según datos de la alcaldía.
“Seguiremos reduciendo la violencia armada en Los Ángeles y una gran parte de ello es trabajar con dueños responsables para retirar armas peligrosas y no deseadas de las calles y de nuestros hogares, de manera que nunca puedan caer en manos de los criminales o de los niños”, señaló hoy Garcetti.
En 2017, el número de víctimas en Los Ángeles por disparos con armas de fuego disminuyó 11 % respecto a 2016, según datos de la Policía local.

Deja un mensaje /Leave a Reply