LA UNIVERSIDAD NORTHEASTERN, CERRANDO LA BRECHA DE LA DIVERSIDAD EN TECNOLOGÍA

0
1623

Boston (Universidad Northeastern / Noticias / Brecha Tecnología) – La Universidad Northeastern ha recibido fondos de Pivotal Ventures, la oficina ejecutiva de Melinda Gates, para expandir su programa Align. Alinear se enfoca en cerrar la brecha de diversidad en la tecnología al dar los estudiantes a la capacitación de obtener una maestría en ciencias (MS) en computación. Los fondos pagarán el primer semestre de estudio para mujeres y estudiantes minorías con poca representación, un paso fundamental para garantizar la finalización de los estudios.
Un obstáculo primario para la diversidad en la tecnología es las mujeres y las minorías tradicionalmente se han auto-seleccionado de intentar la ciencia de la computación como estudiantes universitarios. Proporcionado becas para el primer semestre elimina la barrera económica para que estudiantes diversos prueben computación.
“Las becas del primer semestre son una manera increíblemente efectiva de reclutar personas que de otra manera no intentaban la computación”, dijo Carla Brodley, decana del Colegio de Computadores y Ciencias de la Información de Northeastern. “Para los estudiantes que eligen pasar al segundo semestre, la tasa de finalización es del 95 por ciento hasta la fecha”.
Para 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales estimó que habrá más de 1 millón de ofertas de trabajo que no sean ocupadas por la línea de estudiantes.
Desarrollado en parte con fondos de la Fundación Nacional de Ciencia, el programa Align tiene una estructura única en la que los estudiantes comienzan con un puente de cursos de computación preparados para preparar para el estudio de nivel de posgrado. Los estudiantes también completaron una experiencia profesional que duraba seis meses y se integraba en sus estudios de clase. Northeastern tiene una red global de más de 3.000 socios empleadores, más de 500 empresas de tecnología.
Align es más parecido a un título médico o de derecho que un programa de maestría tradicional de computación (CS): está diseñado para personas que han completado su título universitario en el campo.
Northeastern planea graduar a 1,000 estudiantes anualmente del programa Align para el año 2022. La mitad de esos graduados para mujeres y un cuarto son estudiantes minoritarios con poca representación.
El programa Align mantiene un grupo diverso de socios empresariales. Providence St. Joseph Health, un sistema de salud sin fines de lucro que opera 50 hospitales y más de 800 clínicas en el oeste de los Estados Unidos; Dell Inc., parte de Dell Technologies, ofrece una cartera de clientes de tecnología innovadora; Clean Harbors, el proveedor líder de servicios medioambientales, energéticos e industriales de América del Norte; Wayfair, uno de los destinos en la línea más grande del mundo para el hogar; Worldpay, uno de los mayores procesadores de transacciones de tarjetas de débito y crédito en el mundo; y Akamai Technologies, la plataforma de entrega en la nube más grande y confiable del mundo, también se encuentran entre las compañías que invierten en el programa Align en ciencias de la computación.
Los graduados del programa Align incluyen a una estudiante que estudió química, y luego obtuvieron su MS en ciencias de la computación, trabaja ahora para una importante empresa farmacéutica. Otra cosa que se especializó en inglés, completó el programa y se ofreció un trabajo de escritura técnica en una firma tecnológica de primer nivel. Una mujer que estudió filosofía antes de inscribirse en el programa Alinee ahora trabaja en un instituto sin fines de lucro que realice investigaciones sobre inteligencia artificial.
El programa se alineó en el campus de Northeastern en Seattle, pero ahora está disponible para inscribirse en el campus de Boston, Charlotte y Silicon Valley.
El programa está diseñado para ser completado en dos años y medio por profesionales que trabajan, ya que las clases lo ofrecen por las noches durante todo el año. Mirando hacia el futuro, Northeastern planea escalar el programa y alentar a otros departamentos y facultades de ciencias de la computación a iniciar el programa por su cuenta.

Deja un mensaje /Leave a Reply