¿Cuántas calorías tiene?

0
1813

(FDA/Consumers/Español) – ¿Sabía que los alimentos y bebidas que se consumen fuera de casa aportan muchas calorías a nuestra dieta; tanto como un tercio de la ingesta diaria de una persona? ¿Y que las investigaciones muestran que las personas con frecuencia subestiman la cantidad de calorías que consumen cuando comen fuera?

A partir de este mes,la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está exigiendo que ciertos tipos de establecimientos de comida anuncien la información calórica en los menús y tableros o carteles de menú para ayudar a los consumidores a tomar decisiones educadas sobre sus alimentos. Esta regulación será impuesta en las cadenas de restaurantes y los establecimientos de venta de comida con más de 20 ubicaciones, por la tanto, usted podrá conocer la información calórica de lo que consume, ya sea que esté comiendo hamburguesas en un restaurante de comida rápida, comprando una ensalada en un supermercado u ordenando pasta en un restaurante de cadena. Además, también deberá proporcionarse la información nutricional, como el contenido de sodio o de grasa saturada, a petición del cliente en estos establecimientos.

Al tener información sobre las calorías de los alimentos, uno puede tomar decisiones más educadas sobre los alimentos que consume, decisiones que pueden ayudar a mejorar su estado general de salud y el de su familia. Y es tan importante que usted y su familia tengan acceso a esta información cuando comen fuera, como cuando lo hacen en casa, cuando pueden ver el número de calorías en el empaque de los alimentos.

Según la Dra. Susan Mayne, PhD, directora del Centro para la Seguridad de los Alimentos y la Nutrición Aplicada de la FDA, “para los consumidores que desean consumir menos calorías, tener información sobre las calorías y otros datos nutricionales disponibles tiene el potencial de salvar y mejorar vidas. Casi el 40 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, y la obesidad aumenta el riesgo de padecer afecciones cardiacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer y diabetes”.

Deja un mensaje /Leave a Reply