Enfermedad de alce paralizante encontrada en el este del estado

0
1808

OLYMPIA- Una enfermedad paralizante que causa cojera severa en el alce se ha encontrado por primera vez en el lado este de Cascade Range de nuestro estado.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre estatal dice que los resultados de laboratorio y las observaciones de los administradores de la vida silvestre indican que la enfermedad de las patas de alce ha llegado al Valle Trout del Condado de Klickitat.

La enfermedad apareció inicialmente en las manadas del suroeste de Washington en la década de 1990. Se ha extendido a 11 condados en el oeste de Washington en la última década.

WDFW’s Eric Gardner dice que no hay una vacuna para prevenirlo y que no hay opciones probadas para tratar a los alces en el campo.

Los gerentes de vida silvestre se están preparando para matar a cualquier alce que muestre signos de la enfermedad cerca del lago Trout para evitar que la enfermedad se propague más.

Los funcionarios estatales dicen que, aunque la enfermedad es altamente infecciosa entre los alces, no hay evidencia de que afecte a las personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply