Trump oficializa exención arancelaria para México, Canadá y la UE

0
1667

Washington (Notimex) .- El presidente Donald Trump extendió por 30 días adicionales la exención a México, Canadá y la Unión Europea (UE) para la imposición de aranceles a las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

A través de dos proclamas oficiales, el presidente está de acuerdo con Corea del Sur sobre sus exportaciones al mercado de Estados Unidos, así como con Argentina, Australia y Brasil sobre las finanzas públicas.

“La administración también está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por 30 días finales”, informó la Casa Blanca.

“En todas estas negociaciones, la administración está enfocada en cuotas para restringir las importaciones, evitar que se usen como trampolín y proteger la seguridad nacional”, precisó.

La Casa Blanca señaló que los acuerdos subrayan la estrategia de la administración Trump de lograr resultados con sus aliados que protejan la seguridad nacional y confronten retos globales a las industrias del acero y del alumio.

La administración exceptuó inicialmente a México y Canadá por la relación de seguridad con sus dos socios comerciales, en momentos que los tres gobiernos negociación la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Las negociaciones continúan a nivel técnico en Washington y reanudarán a nivel ministerial el 7 de mayo en la capital estadunidense.

También había sido aceptado temporalmente en Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea, e impuso un tiempo que anticipa el primer minuto del martes 1 de mayo para decidir si extiende la exención o aplica los aranceles, de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

La decisión sobre los aranceles coincide con los preparativos de una misión de Estados Unidos en China para discutir su relación comercial, en momentos en que el coloso llegó a su superávit de 375 millones de dólares en 2017.

La misión de alto nivel incluye a los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin, de Comercio, Wilbur Ross, al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, al asesor económico presidencial Larry Kudlow y al asesor comercial Peter Navarro, entre otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply