Contaminación obliga a limitar la cosecha de mariscos en los condados de Grays Harbor, Kitsap, Pierce, y Thurston

0
1454

OLYMPIA (Oficina de Salud Pública Ambiental) – La evaluación anual de la calidad del agua del Departamento de Salud del estado de Washington identificó altos niveles de bacteria en cuatro de las 106 áreas comerciales de mariscos,  provocando restricciones de cosecha.  Otras 19 áreas están siendo amenazadas con el cierre por contaminación bacteriana.

Partes de Gray Harbor cerca del Río Elk (condado de Gray Harbor), Bahía Chico en la Ensenada de Dyes (condado de Kitsap), Laguna Burley (condado de Pierce) y la Ensenada de Henderson (condado de Thurston) no cumplen con los estándares de salud pública y la cosecha de mariscos en estas áreas será restringida. Los funcionarios estatales de salud están trabajando con los condados, productores de mariscos y gobiernos tribales para implementar planes para encontrar y corregir los problemas de contaminación en estas áreas.

“Se ha demostrado que para el agua potable se  requiere de la prevención y la identificación de la contaminación” dijo Rick Porso, director de la Oficina de Salud Ambiental y Seguridad. “El agua potable es el resultado de que todos estén haciendo su parte.”

Desde el 2011, DOH ha invertido casi $25 millones del Programa Nacional del Estuario de la Agencia de Protección Ambiental. Las subvenciones apoyan proyectos de identificación y corrección de contaminación, programas de gestión de sistemas sépticos en el sitio, investigación, y distritos de protección de mariscos.

Las personas pueden hacer su parte al mantener los sistemas sépticos, recoger los desechos de las mascotas, usar estaciones de bombeo para botes y vehículos recreacionales, y manipular los desechos de los animales de granjas grandes y pequeñas.

Información de clasificación comercial actual puede encontrarse en el mapa de Mariscos Comerciales (enlace solo en inglés). Recolectores de mariscos recreacionales pueden encontrar información actualizada sobre la cosecha deportiva en el Mapa Seguridad de Mariscos (enlace solo en inglés).

Deja un mensaje /Leave a Reply