Sistema de tormentas mortales de primavera afecta el centro de EUA

0
1842

Atlanta (Notimex).- El centro de Estados Unidos es afectado por un sistema de tormentas de primavera con lluvia, nieve y tornados que han dejado tres muertos, cuatro heridos, 750 vuelos cancelados y cerca de 70 mil casas sin electricidad.

Las tormentas se extienden desde la costa sur del Golfo hasta el medio oeste y este se movían hacia el noreste y Nueva Inglaterra, informó Marc Chenard, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo en College Park, Maryland.

Alrededor de un pie (30 centímetros) de nieve podrían caer este día en partes del norte de Wisconsin, al norte de Michigan y Dakota del Norte, mientras que la amenaza de tormentas eléctricas se extendía en un corredor desde la península de Florida hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según Chenard.

El viernes pasado, el sistema produjo 17 informes de tornados en Arkansas, Louisiana, Missouri y Texas, dijo el servicio meteorológico.

Cuatro personas resultaron heridas y 160 edificios sufrieron daños en un posible tornado en el noroeste de Arkansas, informaron los medios locales.

Este deterioro climático ocasionó accidentes de tránsito en el oeste de Nebraska y Wisconsin, provocando dos muertos y varios heridos, según la Radio Nacional Pública.

Una niña de un año murió también cuando un árbol cayó sobre un vehículo donde ella estaba durmiendo, dijo la oficina del alguacil en Bossier Parish, Luisiana.

Más de 750 vuelos en los aeropuertos de Minnesota y Toronto fueron cancelados el sábado y el domingo, informó el sitio web flightaware.com.

El juego Yankees-Tigres de Detroit fue suspendido el sábado y la doble jornada del domingo también podría cancelarse, ya que se espera más lluvia y nieve, según The Detroit Free Press.

Unos 70 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad el domingo temprano en Michigan, Nueva York, Luisiana, Texas y Mississippi, según el sitio web Poweroutage.us.

Deja un mensaje /Leave a Reply