Tres compañías pagaran para restaurar hábitat

0
1681

SEATTLE – Un juez federal en Seattle ha finalizado un acuerdo de casi $ 4 millones con tres compañías sobre el daño al hábitat causado por las operaciones de fabricación y molienda en Everett que datan de principios del siglo XX.

Weyerhaeuser Corp., Jeld-Wen Inc. y Kimberly Clark Corp. han operado fábricas de pasta y papel, talleres mecánicos, constructores de ataúdes y otros emprendimientos en el área de Port Gardner Bay, cerca de la desembocadura del río Snohomish.

El gobierno federal y el estado de Washington presentaron una demanda contra ellos en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Seattle en enero, en nombre de las tribus Tulalip y Suquamish.

Las tribus culpan a las compañías por la contaminación, incluso del petróleo, los metales pesados ​​y los PCB, que dañaron las camas de mariscos y otros recursos naturales.

Según el decreto de consentimiento aprobado por el tribunal el jueves, las compañías no admitieron responsabilidad por los reclamos. Acordaron pagar $ 3.95 millones para proyectos de restauración de recursos naturales, como la preservación de los humedales, así como otros costos de evaluación.

Deja un mensaje /Leave a Reply