Los agentes de Inmigración llegan al hospital de “Grey’s Anatomy”

0
2331

Miami, 12 abr (EFEUSA).- La inmigración no sólo protagoniza en la pequeña pantalla los noticieros, sino que hoy lo hará en la ficción, donde un cirujano sufrirá en la exitosa serie “Grey’s Anatomy” la intranquilidad por la que pasan millones de indocumentados.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llega a la decimocuarta temporada de la serie de ABC, ganadora de cuatro premios Emmy y un Globo de Oro en 2006, y lo hace generando el miedo a la deportación.
El objetivo de ICE será un cirujano que trabaja en el prestigioso Hospital Grey Sloan Memorial donde se desarrolla esta serie.
Todavía es una incógnita si el cirujano en cuestión tiene antecedentes de algún tipo, algo probable entre unos protagonistas que han operado bebidos, robado órganos o rozado el homicidio en capítulos anteriores.
Algo normal en una ficción, que aunque sea precisamente esto, algo ficticio, no ha dejado de retratar problemáticas sociales como la violencia machista o policial, circunstancias médicas de transexuales, el prejuicio racial o ahora la inmigración, tema que protagoniza más que nunca los noticieros desde la llegada al poder del presidente Donald Trump.
El episodio se llama “Beautiful Dreamer” (Bonito soñador), una pista más del tema al que parece aludir el capítulo: los jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos siendo unos niños y que desde hace años luchan por obtener un permiso de residencia permanente en el país en el que han crecido.
La relevancia de este tema lo lleva a centrar la trama de una de las series más exitosas de todos los tiempos, cuya protagonista, Ellen Pompeo, es la actriz mejor pagada de una serie de televisión dramática, con 20 millones al año.
Un ejemplo más del aterrizaje del tema migratorio a los sofás de los estadounidenses es la serie “Star”, de la cadena Fox, que en su último capítulo “Dreamers” (Soñadores), un personaje descubre que es indocumentado.
En el capítulo, los agentes migratorios golpean brutalmente a una mujer, para luego ver los posicionamientos de los presidentes Bill Clinton (1993-2001) y Trump sobre inmigrantes indocumentados.

Deja un mensaje /Leave a Reply