Toronto empata con el América en el Azteca y se clasifica a la final

0
1398

México (EFE).- El Toronto FC, campeón de la MLS, empató por 1-1 con las Águilas del América de México en el estadio Azteca y se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf que disputará ante las Chivas de Guadalajara.
El canadiense Jonathan Osorio (m.12) anotó por el Toronto y el colombiano Mateus Uribe (m.92) descontó por el América.
Obligado a ganar por dos goles tras perder por 3-1 el partido de ida, el América salió con el cuchillo en la boca ante un rival que se plantó atrás con una línea de cinco atento a un contragolpe.
En el minuto 7 los canadienses perdieron por lesión al delantero Josy Altidore y cinco minutos más tarde su sustituto, Tosaint Ricketts, se hizo con el balón en un error de Willian Da Silva y se lo colocó a Osorio, contundente en el derechazo para el marcador de 0-1.
América apostó a ganar con todo en contra en un duelo bajo la lluvia gran parte del tiempo. Sin decaer porque necesitaba tres goles para provocar una serie de penaltis, los mexicanos se fueron adelante y en el minuto 28 tuvieron el primer gol con un cabezazo de Paul Aguilar, detenido en una gran jugada del portero Alex Bono.
En el 32 el paraguayo Bruno Valdez remató y Bono se quedó con la pelota en otra ofensiva importante de los locales que una posesión del 54 por ciento en la mitad inicial, pero les sirvió de poco.
América mantuvo líneas adelantadas en la segunda parte en la que Herrera envió a la cancha al joven de 17 años Diego Lainez, quien en el minuto 54 le puso un balón a Oribe Peralta, errático en el remate.
Mientras la afición del América repitió contra Alex Bono el grito que la FIFA considera homofóbico, el portero mantuvo la concentración y en el 64 detuvo un disparo de Alejandro Díaz.
El colombiano Andrés Ibargüen entró al área con la pelota dominada en el 74 y parecía con todo a favor con la defensa mal situada, sin embargo el balón se le adelantó al jugador y América perdió una buena oportunidad de iniciar el camino de regreso.
Ya en el descuento el colombiano Uribe convirtió un penalti y rescató el empate en una serie ganada por el Toronto por 4-2.
Con el triunfo el Toronto se clasificó a la final ante las Chivas de Guadalajara, que empataron hoy sin goles en casa del New York Red Bulls y ganaron la serie por 1-0. El duelo de ida será en Toronto y el de vuelta en Guadalajara.

Deja un mensaje /Leave a Reply