Osvaldo Alonso está prácticamente recuperado de su lesión

0
1659

(Sounders en Español) – Tras un complicado inicio de temporada para los Seattle Sounders que ha estado plagado de lesiones, hay un rayo de esperanza en el horizonte: Osvaldo Alonso está listo para regresar.

El mediocampista de 32 años ha batallado con una lesión del cuádriceps desde septiembre del año pasado. Fuera de una aparición de 16 minutos contra Vancouver Whitecaps en los playoffs, Alonso se ha perdido los últimos 14 partidos.

“Ha pasado mucho tiempo,” comentó Alonso después del entrenamiento del miércoles en la tarde. “Estoy muy contento por estar de regreso. Estoy listo para jugar para el equipo de nuevo.”

El equipo también está listo para su regreso. Alonso es el jugador con más experiencia en los Sounders – es el último jugador que queda del primer equipo en 2009 – y su tenaz estilo de juego ha hecho falta en el medio campo. Desde la final de la Conferencia Oeste y la MLS Cup hasta este inicio de 2018 complicado en la Liga de Campeones de CONCACAF y la temporada de la MLS, Seattle ha jugado sin uno de los líderes del club en partidos y minutos disputados.

“Es difícil cuando estás lesionado y lejos del campo, pero es lo que es,” dijo Alonso. “Todo pasa por una razón, tienes que ver para adelante. Ahora estoy de regreso en el entrenamiento y eso es lo importante, que estoy entrenando y listo para regresar.”

Mientras que el equipo no verá a Jordan Morris en 2018 y Víctor Rodriguez sigue en proceso de recuperación, el regreso de Alonso le da al equipo un muy necesitado empujón. Kelvin Leerdam hizo su debut de la temporada contra FC Dallas el 18 de marzo, pero después fue expulsado en el partido contra Montreal Impact el 31 de marzo. Fue la tercera expulsión del equipo en tres partidos de MLS disputados.

“Creo que hemos tenido un mal inicio,” agregó Alonso. “Las tres tarjetas rojas en los tres primeros partidos es algo malo para nosotros, pero tenemos tiempo. Tenemos tiempo para regresar, jugar mejor y tratar de encontrar una manera de terminar los partidos con 11 jugadores y ganar los juegos.”

Los Sounders regresan a la acción en la MLS contra Sporting Kansas City el domingo 15 de marzo (1 p.m. PT; ESPN, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360AM).

Deja un mensaje /Leave a Reply