Los latinos siguen siendo la minoría que acude al cine con mayor frecuencia

0
2119

Los Ángeles, 4 abr (EFEUSA).- Los latinos siguen siendo la minoría que acude al cine con mayor frecuencia, un promedio de 4,5 veces por persona durante 2017, según un informe publicado hoy por la Asociación del Cine (MPAA).
La población asiática del país es la segunda minoría más destacada, con una media de 4,3 veces por año por persona, y en tercer lugar aparece el público afroamericano, con una media de 3,4 veces por año.
Las cifras publicadas por la MPAA sostienen que los hispanos, que representan el 18 por ciento del total de la población estadounidense, presentan un 24 por ciento de los denominados espectadores “frecuentes”, aquellos que compran entradas en los cines al menos una vez al mes.
Los asiáticos, que representan un 6 por ciento del total de la población nacional, componen el 8 por ciento de esos espectadores “frecuentes”.
La población de raza blanca, que representa el 61 por ciento del total, también engloba el 54 por ciento de la tasa de espectadores “frecuentes”, mientras que los afroamericanos suponen el 10 por ciento de esa cifra.
En cuanto a compra de entradas, el 55 por ciento de los tickets vendidos en 2017 fueron a blancos, mientras que los latinos compraron el 23 por ciento del total. Los afroamericanos aportaron el 12 por ciento de la audiencia y los asiáticos el 7 por ciento.
Las películas que más apoyo recibieron por parte de los latinos el año pasado fueron “Wonder Woman” y “Beauty and the Beast”, con un total del 22 por ciento del total de su audiencia.
Asimismo, la MPAA indicó que la recaudación total en EEUU y Canadá durante los primeros tres meses de 2018 se ha visto reducida en un 3,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado a pesar del gran éxito de “Black Panther”.
Los ingresos acumulados por las películas en cines de esos países durante 2017 cayeron un 2 por ciento respecto al año anterior, con un total de 11 mil millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply