La esperanza es eterna para los propietarios de pequeñas y medianas empresas

0
1655

PITTSBURGH, 3 de abr (HISPANIC PR WIRE) – El optimismo se encuentra en su máximo nivel histórico en todas las categorías evaluadas por The PNC Financial Services Group en los 15 años de historia de las Perspectivas económicas de PNC, una encuesta telefónica semestral que se realiza entre propietarios y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas. En los resultados difundidos hoy, exactamente la mitad de los encuestados describen sus perspectivas para la economía nacional como optimistas en la primavera del 2018, un aumento significativo en comparación con la encuesta de otoño del 2017 (29 por ciento).

El optimismo récord generalizado se refleja en el 85 por ciento de los encuestados, que eligen una emoción positiva para describir qué sienten respecto del clima de negocios para los próximos seis meses: esperanza (39 por ciento), entusiasmo (37 por ciento) y alegría (9 por ciento). Esto representa un incremento moderado con respecto al otoño del 2016 (antes de las elecciones), cuando el 74 por ciento de los encuestados mencionaron emociones positivas. La cantidad que siente miedo, desesperación o ira se mantiene por debajo del 10 por ciento.

“Las pequeñas empresas son una fuente clave de actividad económica y empleo, y las percepciones de los dueños pueden ser buenos indicadores de lo que vendrá”, dice Gus Faucher, economista jefe de The PNC Financial Services Group, Inc. “Los resultados generales de nuestra encuesta semestral, que comenzó en el 2003, confirman que la expansión económica de los Estados Unidos, que ya lleva casi nueve años y es la segunda más larga de la historia de la nación, continuará durante todo el 2018”.

Además, seis de cada diez líderes empresariales (61 por ciento) esperan que la demanda de productos o servicios de sus compañías aumente en los próximos seis meses, en comparación con el 51 por ciento del otoño del 2017. Aunque una mayoría (51 por ciento) habla de un buen equilibrio entre el volumen de negocios y su capacidad de manejar ese volumen, el 14 por ciento dice tener más trabajo del que puede manejar sin agregar capacidad.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply